Juan Carlos Salinero / El coronavirus ha llevado a la Segunda B y a la Tercera a la división de grupos por acumulación de equipos. Ahora llega el final de esta primera fase y tras el fin de semana muchos podrán tener más claras sus aspiraciones. Es el caso de los futbolistas abulenses. Éstos, pese a saber ya cuál será su siguiente subgrupo, tendrán valiosos puntos en la jornada del domingo.

Nuestro mejor representante en la categoría de bronce nació en Arenas de San Pedro. Se llama Borja Sánchez y su equipo peleará por sumar más puntos y, así, obtener una mejor posición para luchar por el ascenso a Segunda División. Lo harán frente al Real Madrid Castilla, quien le sigue en la clasificación. Será en casa de los franjirrojos, en Matapiñonera

La temporada de los sanseros está siendo histórica, y en ella muy protagonista el abulense. Continúan líderes de su subgrupo pese a perder la semana pasada ante el Rayo Majadahonda. En este partido el centrocampista tuvo que ser sustituido por molestias, a priori, sin gravedad.

En una situación opuesta se encuentra Javi Grillo con el Villarrubia. El mediocampista de Sotillo sabe que ya sólo pueden luchar por mantenerse en la Segunda Federación, la que será nueva cuarta categoría del fútbol español.

La derrota por 3-0 en Talavera la semana pasada fue otro golpe más a los ciudadrealeños. Éstos acumulan nueve jornadas sin sumar tres puntos. Este domingo tendrán la oportunidad de cambiar la racha recibiendo al Don Benito. Veremos sin con Grillo recuperando de nuevo la titularidad.

Javi Navas comparte objetivo con el del Valle del Tiétar, pero el Salamanca UDS afrontará la siguiente fase en una dinámica ascendente. Y lleno de moral tras vencer el derbi frente a Unionistas en los últimos minutos. De esta manera además acumulan una racha de 8 puntos sobre 12 posibles en las últimas cuatro jornadas. Y es que, el fichaje del extremo, ha llevado consigo unos grandes números en la segunda vuelta. Además puede decir que esta temporada, con diferentes camisetas, ha ganando los dos derbis de Salamanca.

El de Las Navas del Marqués jugará la última jornada en el Estadio Vero Boquete San Lázaro, frente al Compostela. Pero será la próxima semana, ya que los partidos aplazados al Racing de Ferrol han obligado a mover todos los encuentros.

Ya en el fútbol de élite, Rubén Peña afronta el partido del domingo contra el Cádiz tras una semana llena de buenas noticias. En Liga el Villarreal volvió a ganar (1-3) tras ocho partidos y dos meses sin hacerlo. Fue en Eibar, lugar conocido para el lateral. Sin embargo continúan séptimos, fuera de las aspiraciones europeas iniciales.

Precisamente en la Europa League también sumaron una nueva victoria (2-0). Así pasaron de manera incontestable la eliminatoria de octavos frente al Dinamo de Kiev. Fue en esa competición, hace un mes, cuando Peña se lesionó muscularmente. No ha vuelto a jugar minutos, pero el jueves ya entró en la convocatoria y podría volver al césped el domingo en La Cerámica.

En Rumanía el Hermannstadt de David Mayoral no levanta cabeza. El pasado fin de semana sólo pudieron empatar a 0 en casa frente al Viitorul Constanta y el viernes perdieron por 1-0 ante el Vountari. Ambos rivales se trataban de equipos de la mitad baja de la Liga I. En lo individual, el delantero abulense completó ambos partidos.

Artículo anteriorDifícil rival para la Cebrereña
Artículo siguienteLos tres abulenses se meten en las finales del nacional sub-16