Juan Carlos Salinero / Los últimos días han venido repletos de partidos para los abulenses. En un total de seis los nuestros han sido protagonistas, siendo el balance bastante negativo con cuatro empates, dos derrotas y un gol.

David Mayoral ha sido quien trae el hecho más positivo. Resolvió por bajo un mano a mano tras ganar a la defensa en velocidad, y ese gol sirvió para adelantar al Hermannstadt. Sin embargo, la alegría no duró mucho y pronto el Gaz Metan marcó el definitivo empate a 1.

El sábado los rumanos habían sumado una nueva derrota ante el Botosani y de esta manera continúan antepenúltimos en la clasificación. El delantero de Tornadizos jugó todos los minutos posibles en estos dos encuentros. Además, suma cuatro tantos y una asistencia en los quinte partidos disputados.

Peores noticias llegan desde Villarreal. Rubén Peña tuvo que ser sustituido en Orriols después de sufrir un pinchazo muscular. Las pruebas realizadas han determinado que sufre “un daño muscular en los isquiotibiales de la pierna izquierda”. “El tiempo de recuperación estará supeditado a su evolución”, concluye el comunicado de su club.

Después de ese lance, y en el último minuto, el Levante eliminaba de la Copa del Rey a un equipo que tenía puestas muchas ilusiones en ella. Es la segunda vez que caen en cuartos de final es una competición en la que, por el formato de la misma y el nivel de la plantilla, estaban llamados a acercarse más al título.

En la noche del sábado ya habían recibido otro varapalo cuando la Real Sociedad, rival directo para plazas europeas, empató el encuentro en el tiempo añadido. Pese a ello siguen quintos y tienen un colchón de cinco puntos para repetir participación en la Europa League. Rubén Peña sí que pudo jugar el encuentro completo del Estadio de La Cerámica.

También disputó dos encuentros, en su totalidad, Borja Sánchez. Su equipo, la UD Sanse sólo pudo sumar un punto y corta así la racha espectacular de resultados que atesoraban. No obstante continúan líderes en el Subgrupo A del Grupo 5 de la 2ª B.

Lo cierto es que fueron dos salidas complicadas. La primera de ellas, frente al DUX Internacional, terminó en empate a 0. Y el miércoles les tocó visitar Valdebebas, donde cayeron por 3-1 frente al Real Madrid Castilla. Los sanseros se adelantaron en el minuto 3, pero fueron remontados hasta el 3-1 definitivo. El choque no estuvo exento de polémica, y el tanto que sirvió para dar la vuelta al resultado llegó tras un penalti más que dudoso.

En el Grupo 1, Javi Navas continúa ayudando a la mejoría del Salamanca UDS. Disputó los 90 minutos en un derbi en que los locales igualaron los dos goles de ventaja conseguidos por el Guijuelo. Así consiguieron un punto que de momento es insuficiente para acercarse a la salvación.

Mientras, el Villarrubia de Javi Grillo disputó su último partido el 17 de enero. Una circunstancia obligada por varios positivos por covid 19 en la plantilla y su correspondiente cuarentena. Este sábado, salvo sorpresa, volverán a la competición frente al CD Badajoz.