Partido con Javi Navas. Foto: Salamanca CF UDS

Juan Carlos Salinero / La última semana ha estado repleta de partidos para los jugadores de Ávila. Esos les permiten a algunos luchar por ascensos, por permanencias, como a Javi Navas, e incluso por seguir avanzando en Europa.

Javi Navas es uno de los triunfadores de los últimos días. El Salamanca UDS venció por 0-2 en casa del Celta B. Una sorprendente victoria con la que se resisten a perder la categoría. Y lo suyo sigue aportando el futbolista de Las Navas del Marqués, quien disputó 86 minutos en tierras viguesas. Pero les queda mucho por hacer y tan sólo un milagro en forma de tres victorias en lo que resta de fase, y errores de sus rivales, les salvaría de jugar la liguilla por la salvación. Centrarse en acumular puntos para la siguiente ronda ya es una buena estrategia.

Por no descender a la nueva Tercera (quinta) División también pelea Javi Grillo. Una misión que el Villarrubia tiene a su alcance tras sumar su sexto empate consecutivo. El último, como locales frente al Villarrobledo (1-1), donde el de Sotillo de la Adrada jugó los últimos 15 minutos. Ahora 3 puntos les separan de la ansiada sexta posición.

Situación contraria vive Borja Sánchez con la UD Sanse. Nadie les baja de la primera posición y es casi imposible ver a nuestro jugador fuera del césped. El arenense también completó los 90 minutos en el último encuentro, el cual acabó con 0-1 a su favor en el campo de Las Rozas.

En la élite nos encontramos con los altibajos de Rubén Peña y el Villarreal. El abulense celebró una victoria por 0-2 frente al Salzburgo en la ida de los dieciseisavos de la Europa League. Pero la alegría no fue plena ya que fue sustituido en el descanso por unas molestias musculares. Días después Unai Emery, por precaución, decidió no convocarle para el partido de San Mamés. Allí, frente al Athletic, los amarillos empataron 1. De esta forma ya son seis los encuentros sin conseguir una victoria en Liga. Así, el Betis ya sólo está a un punto de arrebatarles su posición europea.

En Rumanía la noticia es que David Mayoral acumula dos partidos sin marcar tras su gran racha. En el primero de ellos, ante el FCSB, no pudo anotar ya que no participó. Sin embargo el Hermannstadt ganó 1-0. Y ya en el fin de semana, y pese a jugar todo el partido, no pudo hacer que su equipo sumara algún punto. Perdieron con idéntico resultado en casa del Universitatea Craiova. Ya parece inevitable el jugar la fase por mantenerse en la Primera División Rumana.