Juan Carlos Salinero / La U.D. San Sebastián de los Reyes ha convertido sus tres últimos partidos en triunfos. El último, el pasado domingo por 0-1 frente al Atlético Baleares. Logro importante dado que los mallorquines fueron campeones de su grupo de 2ª B en las dos anteriores temporadas.

Esto permite al equipo de Borja Sánchez seguir firme en las posiciones que dan posibilidad de luchar por el ascenso a Segunda División. Además, el centrocampista de Arenas de San Pedro continúa siendo fundamental en el equipo. Ha sido titular en los cinco partidos ligueros que los madrileños han disputado. En el último fue sustituido en el minuto 90.

Unionistas de Salamanca también consiguió la victoria. Un 2-0 en el Estadio Reina Sofía frente al Coruxo les aúpa hasta la tercera posición. Javi Navas en esta ocasión vio todo el partido desde el banquillo.

Javi Grillo tuvo más protagonismo en el empate a 1 entre Villarrubia y la U.D. Melilla. Insuficiente para que los ciudarraleños abandonen los puestos de abajo. El centrocampista de Sotillo de la Adrada completó todo el partido.

En el fútbol de élite no encontramos victorias abulenses. No obstante, hay que destacar positivamente el empate que el Villarreal consiguió frente al Real Madrid. Rubén Peña saltó al césped en el minuto 88, cuando el marcador ya mostraba el 1-1 definitivo. Lo hizo para sustituir a en el lateral derecho a Mario Gaspar. La política de rotaciones de Unai Emery avecina titularidad para el “20” en la Europa League. El “Submarino” viajará para enfrentarse al Maccabi de Tel Aviv el jueves.

Peor le fue a Borja Jiménez, quien regresaba a la que fue su casa. El Mirandés goleo por 4-1 al Cartagena. Así sumaron la tercera derrota consecutiva y ya sólo dos puestos les separan del descenso. No obstante, mantienen 5 puntos de ventaja gracias a un buen inicio de liga.

Tampoco llegaron buenas noticias desde Rumanía con el Hermannstadt de David Mayoral. El abulense no pudo ayudar a sus compañeros, que perdieron por 0-1 con el Astra Giurgiu. Dura derrota frente al todavía colista en la primera división de Rumanía. Además, el equipo entrenado por Rubén Albés ya suma seis partidos sin lograr la victoria.

Foto: @CBarreda2