Juan Carlos Salinero / El FC Hermannstadt ha tenido que esperar a David Mayoral para salir de la dinámica de derrotas. En el empate a 1 de inicio de noviembre, el abulense hizo el gol visitante y cinco semanas después ha vuelto a mojar. Ese era el tiempo que no pudimos verle en las convocatorias.

En esta ocasión frente al Voluntari, conseguía igualar un encuentro que avecinaba otra derrota para el equipo dirigido por Rubén Albés. Lo consiguió tras robar un balón dentro del área, revolverle y mandar el balón a la escuadra. Gran acción de Mayoral que iba a permitir que poco antes del final su equipo lograra el 3-2 definitivo.

El de Tornadizos, que fue titular, ya consiguió asistir en el minuto 4 a Sintean para estrenar el marcador. Sin duda, fue clave para que el Hermannstadt se reencontrara con la victoria dos meses y medio después.

En lo que concierne a la clasificación, pueden estar más satisfechos Javi Navas y Borja Sánchez. Unionistas y el Sanse, respectivamente, son líderes de sus grupos de la 2ª B y sueñan con ascender a Segunda División.

El de Las Navas del Marqués adelantó en la tabla al Deportivo de La Coruña tras un partido histórico: primera victoria ante el Salamanca UDS (1-0) en la corta historia de ambos clubes y de su correspondiente derby. En ella participó Javi durante los últimos minutos.

Mucho más protagonismo sigue teniendo Borja Sánchez. Además, el de Arenas de San Pedro ya suma la sexta victoria consecutiva con su equipo. La última, por un gol tardío frente al Rayo Majadahonda.

Sin cambiar de división, encontramos el contraste con el Villarrubia. El equipo de Javi Grillo perdió por 1-3 contra el Talavera y se acerca a las posiciones de descenso. El de Sotillo de la Adrada esta vez sólo jugó los últimos 20 minutos del partido.

En la categoría de plata Borja Jiménez vio cómo su equipo era remontado por el Sabadell (1-2). El Cartagena no consigue despegarse de los puestos peligrosos. No obstante, de acabar así la temporada, conseguirían el gran objetivo de la salvación.

Y en la Primera División, Rubén Peña no disfrutó de minutos frente al Betis (1-1). El Villarreal continúa en puestos de Champions League, pero el abulense ya acumula tres partidos sin jugar en Liga. Además, el aplazamiento del Villarreal – Qarabag provoca una inactividad que dura más de dos semanas. Quizás se rompa este miércoles en el partido de Copa del Rey.