Juan Carlos Salinero / El atacante de Tornadizos fue clave en el punto que sumó el Hermannstadt en el estadio del Sepsi. El encuentro finalizó 1-1, y el tanto visitante fue obra suya. Además jugó todo el partido.

Mayoral buscó un balón suelto en el borde del área tras un córner botado desde la izquierda. Al llegar a él disparó con el alma y el guardameta Petrila no pudo más que mirar. Era el minuto 61 y, tras la dedicatoria al cielo, el marcador no se movió más.

De esta manera el Hermannstadt salvaba un punto importante ante un equipo que lucha por posiciones europeas. Mientras, el equipo de David sólo ve a cuatro equipos por debajo en la tabla.

En España, el Sanse de Borja Sánchez logró una importante victoria por 1-2 frente al filial del Atlético de Madrid. Es la segunda consecutiva y eso les aúpa hasta las posiciones que dan derecho a ascender a Segunda División. El centrocampista arenense disputó los 90 minutos.

Otro centrocampista en la 2ª B, Javi Grillo, corrió menos suerte. El Villarrubia perdió por 2-0 frente al Badajoz, líder del subgrupo b del grupo 5. El de Sotillo fue titular y posteriormente sustituido en el 65’. Los ciudadrealeños tendrán que ganar en la próxima jornada para salir de los puestos de abajo. Esta semana hay parón, por lo que deberán esperar un “finde” más.

Por su parte, el Unionistas de Javi Navas y Javi Hernández se mantiene en mitad de la tabla en su lado del grupo 1. Los salmantinos empataron a 1 en Vigo frente al Celta B. Ningún abulense fue de la partida. El centrocampista por una microrrotura muscular; el portero es baja indefinida con los charros.

Los mayores representantes abulenses en el fútbol nacional no tuvieron suerte. Rubén Peña, al menos, sí en lo colectivo. El Villarreal venció 1-3 al Getafe y se mantienen firmes en puestos de Champions League. Sin embargo el de Ávila, acostumbrado este año a ser protagonista en Europa League, no disputó ni un minuto.

Borja Jiménez, entrenador del Cartagena, perdió 0-1 frente a la U.D. Logroñés. Los cartageneros continúan en mitad de la clasificación. Lo hacen pese a esta dura derrota con un rival, en teoría, directo por mantenerse en la categoría de plata.

Foto: @jv_sports