El Sanse celebrando un gol. Foto: @UDSanse

Juan Carlos Salinero / Es muy habitual en esta crónica encontrarse con la misma estampa. Esa en la que la gente de la UD Sanse celebra. Y es que la temporada de los madrileños, con Borja Sánchez de protagonista, está siendo casi inmaculada. El domingo completaron otra etapa clasificándose para el playoff de ascenso a Segunda División.

La UD Sanse atravesaba una mala racha. Acumulaba tres partidos sin vencer y los dos últimos se habían saldado con goleadas en contra. Pero seguían dependiendo de sí mismos y no desaprovecharon la oportunidad de sellar la clasificación. Lo hicieron en Matapiñonera y ante el Extremadura UD, siendo además los locales quienes esta vez golearon (3-0).

El centrocampista de Arenas de San Pedro, para no llevar la contraria a su temporada, volvió a ser una pieza clave del equipo. Ahora, previo partido intrascendente en casa del CD Badajoz, Borja Sánchez buscará sumar su segundo ascenso a la categoría de plata. En 2012 ya lo logró con la SD Ponferradina. De repetir tampoco significaría su debut en Segunda División. En la temporada 2010/11 la jugó con el Girona.

En la parte opuesta de la categoría están Javi Grillo y Javi Navas. Este domingo sus equipos jugaron ante rivales directos, contra los que podrían haber dado un gran paso de cara a la salvación. No pudo ser, y además ellos no participaron en los encuentros.

El primero, el de Sotilla de la Adrada, vio desde el banquillo como el Villarrubia CF se adelantaba en el marcador. También como en el minuto 83 la UD Poblense ponía el 1-1 en el marcador y silenciaba el estadio manchego. Pese a ello, continúan a sólo 1 punto de la salvación cuando quedan 9 en juego.

El de Las Navas del Marqués sigue recuperándose de una lesión muscular. Su equipo, el Salamanca UDS, cosechó el segundo empate a 0 a domicilio en una semana. En esta ocasión, ante el Lealtad de Villaviciosa. Con ello los charros se alejan hasta los 3 puntos de la salvación. El trío de partidos que resta decidirá si la siguiente temporada juegan en la Segunda o en la Tercera Federación.

En LaLiga llegaron buenas noticias para Rubén Peña. El Villarreal CF venció por 1-0 al Getafe y continúan en puestos europeos. Además el abulense volvió a entrar en convocatoria tras unas molestias en la rodilla. No jugó, pero estará disponible para la histórica cita del jueves: la vuelta de las semifinales de la Europa League frente al Arsenal. En ella los castellonenses tendrán que defender el 2-1 del Estadio de la Cerámica.

Y para completar un fin de semana de ausencias abulenses hay que ir hasta Rumanía. Allí continúa David Mayoral lesionado y ya acumula varias semanas sin jugar. Pese a ello, el FC Hermannstad consiguió vencer al FC Voluntari por 0-1 y siguen luchando por mantenerse en la Liga I. Por ahora tienen que remontar 2 puntos para evitar el descenso directo a la segunda división rumana.