Juan Carlos Salinero / Las divisiones del fútbol español están en plena reconstrucción. Fruto de esos cambios, la tercera categoría subirá el nivel al tener la mitad de equipos de los que estábamos acostumbrados. En esa llamada Primera División de la Federación estará la UD Sanse de nuestro Borja Sánchez Gil. Pero sus aspiraciones van incluso más allá.

El equipo sansero ganó 1-0 al Getafe “B” y eso, además de asegurarles al menos su presencia en la categoría de bronce, les permite luchar por ascender a Segunda División. Todo cuando todavía faltan dos jornadas para completar esta primera fase de la temporada. Y en ella continúa siendo muy protagonista el centrocampista de Arenas, quien en este último partido jugó 89 minutos.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Borja Sánchez (@borjasanchez_21)

La otra gran noticia del fin de semana fue el estreno goleador de Javi Navas con la camiseta del Salamanca UDS. El navero remachó un balón en el área pequeña a los 10 minutos de encuentro, y así colocó el definitivo 1-1 en el marcador. Éste además realizó un buen encuentro desbordando por la banda derecha y fue sustituido en el tramo final, poco después de reclamar ser objeto de penalti. Y lo hacía frente al Zamora, uno de los gallos de la categoría.

Los charros no evitaron que matemáticamente estén sentenciados a jugar la fase de permanencia, pero siguen sumando puntos para llegar al final de temporada con más posibilidades de mantenerse en la nueva cuarta categoría: la Segunda División de la Federación.

En posición similar, pero con una dinámica contraria, se encuentra el Villarrubia de Javi Grillo. Perdieron en el campo del Socuéllamos por un único tanto de penalti y, salvo milagro, también jugarán la fase de permanencia. El centrocampista de Sotillo de la Adrada, quien está perdiendo cierto protagonismo en las últimas semanas, jugó la última media hora del encuentro. En ese momento los ciudarraleños ya se encontraban con un marcador adverso.

En LaLiga Santander, el Villarreal de Rubén Peña está en crisis de resultados. La remontada del Valencia en Mestalla (2-1) sentenció el octavo partido de los amarillos sin ganar. Esto a su vez hace que en las últimas semanas hayan bajado desde los puestos de Champions League hasta la séptima plaza. El lateral abulense no pudo ayudar a cambiar esa mala racha. Sigue arrastrando problemas musculares y no disputa minutos desde que tuviera que ser sustituido en el estadio del Red Bull Salzburg. Y ya han pasado más de quince días de aquel partido de Europa League. No obstante, su reaparición parece estar cerca.

En la Liga I de Rumanía los resultados no son mejores. El Hermannstadt, donde se encuentra cedido David Mayoral, es penúltimo y cada vez se acerca más al descenso. Tendrán que mejorar mucho los resultados para evitarlo en el playoff. La última derrota llegó el domingo (2-1). En ella el delantero de Tornadizos fue sustituido en el minuto 68, cuando el Astra Giurgiu ya había remontado el 0-1 inicial.

Artículo anteriorCronoble-StreamBike vuelve a la competición con tres podios
Artículo siguienteResultados del III Control Provincial de Marcas