Juan Carlos Salinero / Queda mucha temporada, pero la racha de la UD Sanse invita a imaginar dos futbolistas de Ávila en el fútbol profesional. Y es que no hay quien baje al conjunto de Borja Sánchez del primer puesto de su subgrupo en la 2ª B. Lógico comprobando que han sumado 22 de los últimos 24 puntos en juego.

La última victoria llegó el domingo en un partido muy igualado frente al Poblense. El centrocampista de Arenas de San Pedro, pieza clave en el equipo, completó un encuentro que finalizó con 1-0 en el marcador.

Quien ya se encuentra más que afianzado en la primera línea del fútbol español es Rubén Peña. En el fin de semana su equipo no pudo pasar del empate a 0 en Huesca. Por ello el Sevilla ha quitado al Villarreal la plaza de Champions League. Sin embargo, días después se clasificaban para cuartos de final de la Copa del Rey venciendo al Girona. El 0-1 de Montilivi bastó, no sin sufrimiento, en esta eliminatoria a partido único.

El abulense disputó todos los minutos de estos dos encuentros y, como acostumbra, se mostró muy activo en ellos desde su posición de lateral derecho. Frente a los catalanes dio el susto cuando los tacos de Nahuel Buscos acabaron en su espinilla, pero afortunadamente la acción terminó sin consecuencias importantes.

Regresando a la división de bronce, el Salamanca UDS de Javi Navas encontró la mala suerte y tienen mucho que pelear para evitar el descenso. Merecieron más en casa del Coruxo, pero regresaron a tierras charras con una derrota (1-0). El extremo navero fue sustituido en el 66’.

Javi Grillo no pudo enfrentarse al Extremadura UD. El encuentro fue suspendido tras detectar varios positivos en su equipo, el Villarrubia.

Y en Rumanía las cosas no mejoran para el equipo de David Mayoral. El Hermannstadt sufrió una nueva derrota el lunes. Esta vez por 1-3 ante el CFR Cluj. Nuestro paisano, lesionado, no pudo ayudar a los suyos. Ahora son penúltimos en la primera división rumana.