Juan Carlos Salinero / A finales de julio el Cartagena de Borja Jiménez conseguía el ascenso a Segunda División. Fue en Málaga completando de manera exitosa el playoff. En el mismo escenario, meses después, los cartageneros lograron vencer por 1-2 al conjunto “boquerón”.

La remontada del sábado sirvió para romper una racha de seis jornadas sin conocer la victoria. Además, mantiene al equipo dirigido por el abulense con cinco puntos por encima de los puestos de descenso.

También hay buenas noticias, una vez más, en la 2ª B. Al igual que en la jornada anterior, ganaron los tres equipos con representación de jugadores de la provincia. En esta ocasión, con gol incluido en el Sanse. Borja Sánchez logró el 1-2 definitivo frente al Getafe B. Ese gran derechazo desde fuera del área amplía hasta siete la ventaja de puntos respecto al cuarto clasificado, y hace soñar a los madrileños con jugar la siguiente temporada en la categoría de plata.

El Sanse lleva cinco victorias seguidas y Unionistas de Salamanca ya va por la tercera. El 1-0 ante el Guijuelo también lleva a los salmantinos hasta la segunda posición de su subgrupo. Javi Navas saltó al césped justo tras el descanso, antes de que Jon Rojo lograra el gol del triunfo.

Por su parte, otro triunfo del Villarrubia les sirve para dar un gran salto en la clasificación. Ahora son terceros en un grupo donde sólo dos puntos distancian las posiciones de ascenso y de descenso. Javi Grillo participó desde el minuto 74 en un encuentro frente al Socuéllamos que se cerró con un 2-0.

Los abulenses presentes en primeras divisiones no jugaron. En LaLiga, Rubén Peña vio desde el banquillo todo el Villarreal-Elche (0-0). Es el tercer empate consecutivo de los castellonenses, quienes todavía siguen en posiciones de Champions League. Peña tendrá que esperar al siguiente fin de semana para jugar, ya que se ha aplazado el Villarreal–Qarabag de la Europa League.

En Rumanía, el partido del Hermannstadt de David Mayoral también sufrió un contratiempo. El club se encuentra inmerso en un brote de coronavirus y tendrán que buscar fecha para recuperar el choque frente al Viitorul Constanta.

Foto: Facebook FC Cartagena