Juan Carlos Salinero / En esta crónica estamos acostumbrados a leer las buenas noticias que llegan del norte de Madrid. A su vez no son tan favorables las referentes a la permanencia en la Segunda B. En esta ocasión se han vuelto las tornas de abulenses por el fútbol.

La temporada de Borja Sánchez y la UD Sanse estaba siendo espectacular. Pero este fin de semana tenían la semifinal de playoffs de ascenso a Segunda y cayeron eliminados. El Algeciras CF avasalló a los sanseros en los inicios de ambas partes, y eso les sirvió para acabar el partido con un 1-3 en el marcador. El empate a goles con el que se fueron al descanso no sirvió a los madrileños.

De esta manera finalizaba la temporada del centrocampista de Arenas de San Pedro. Ésta se salda con un balance muy positivo. En lo personal, donde en su primer año de franjirrojo ya se ha escogido como uno de los líderes del equipo. Y en lo global, codeándose con auténticos equipazos y quedando a las puertas de un histórico ascenso a Segunda División. Consiguiendo además plaza en la Primera Federación, una nueva categoría que está tildada de semiprofesional.

Por otro asunto luchaba Javi Navas. Dicho en pasado, aunque su permanencia en la Segunda Federación no es matemática. Más que un milagro apearía al Salamanca UDS de su objetivo. Un empate en el Helmántico en la última jornada frente al Real Sporting B evitaría toda duda. Esa es la situación que los charros se han ganado con los dos victorias consecutivas: 4-0 como locales frente al Real Oviedo B y 1-2 en el feudo del CD Covadonga.

Por si fuera poco, el extremo de Las Navas del Marqués pudo recuperarse de su lesión muscular antes de lo esperado. El fin de semana pasado ya disputó los últimos minutos del partido, y este domingo fue titular completando 71 minutos.

También cumplió el Villarrubia CF este fin de semana. Lo hizo venciendo por 1-0 a Las Rozas CF. Eso, sumado al valioso empate a domicilio frente al Atlético de Madrid B intuye complicado que pierdan el tercer puesto de su subgrupo. Éste otorga la salvación en situaciones normales. No lo es la de los manchegos, cuya baja puntuación les invita a ganar en casa del Getafe B y esperar resultados en otros grupos para no caer a la Tercera Federación. Tienen que evitar ser el peor tercero.

Javi Grillo disfrutó de 20 minutos frente a los pequeños colchoneros, pero vio desde el banquillo la totalidad del último encuentro.

Por mantener la categoría también lucha David Mayoral con el FC Hermannstadt. Los rumanos alternan todo tipo de resultados. El último fue una victoria por 0-1 ante el CSMS Iasi con asistencia abulense. Todo envuelto en una gran combinación con Baba Alhassan. El de Tornadizos volvió tras lesión dos jornadas atrás, y en esta última ya disfrutó de nuevo de la titularidad. Su ayuda será clave para la complicada lucha del equipo, la de evitar el descenso directo a la Segunda División de Rumanía.

En LaLiga Rubén Peña está obteniendo buenos resultados. El Villarreal CF venció por 0-2 al Real Valladolid el jueves, y el abulenses completó el partido en el lateral derecho. No jugó el domingo en la goleada de su equipo al Sevilla FC (4-0). Esperemos que Unai Emery le esté cuidando para la gran cita groguet: la final de la Europa League contra el Manchester United. En ella, además de un título se juega la presencia en la Champions League para la próxima campaña. Igualmente ya tienen asegurada plaza europea por su temporada liguera.

Artículo anteriorTres podios para los pilotos abulenses en Villanueva del Pardillo
Artículo siguienteSeis podios para los equipos abulenses en la penúltima prueba del Open de Castilla y León XCO