@deportesavila / En la jornada de ayer sábado, Ávila estuvo representada por los clubes 88 Torreones y Ábula-Gym en el Campeonato Autonómico de Conjuntos Base, Conjuntos Absolutos y Copa Individual de gimnasia rítmica, celebrado en Olmedo (Valladolid). Ambos clubes lograban la clasificación para el Campeonato Nacional Base que tendrá lugar en Jerez de la Frontera (Cádiz) del 9 al 13 de noviembre.
El Ábula-Gym presentó a un conjunto en base, formado por Ana Bellido, Ana Martín, Patricia Morales, Berta Gómez, Silvia Serrano y Nerea Hernández, que finalizaba 4º, consiguiendo el pase al nacional y quedando a solo 0,35 del podio.
En la Copa Individual participaron tres gimnastas. Isaura Azcona era 1ª en categoría juvenil, sacando dos puntos a la 2ª clasificada, mientras que su compañera María Jiménez terminaba 11ª en la misma categoría, sin poder mostrar todo el trabajo y la buena preparación que llevaba debido a un cúmulo de acontecimientos de mala suerte. A su vez, Patricia de Alba acababa 5ª en categoría alevín. Esta última, junto a Isaura Azcona obtenía plaza para la Copa Individual que se disputará en diciembre en Zaragoza, Isaura Azcona y Patricia de Alba.
Por su parte, el 88 Torreones presentó a un conjunto en base que se clasificaba 3º, alcanzando plaza para el nacional, así como a cinco gimnastas para la Copa Individual. En categoría juvenil Sofía García concluía 8ª y en cadete Sofía Mendiguchía finalizaba 11ª. Y en categoría infantil Lucía del Pozo, Mireya López y María Mendiguchía terminaban 20ª, 22ª y 23ª, respectivamente.