López Manrique / El abulense Abraham González Muñoz, del Club Puente de Romanillos, se colgó la medalla de plata en los 400 metros del Campeonato de Castilla y León sub-18, celebrado en las pistas de Río Esgueva de Valladolid. Lo hizo además bajando su mejor marca personal y alcanzando mínima para acudir al LXVIII Campeonato de España de su categoría, que se disputará en Castellón los días 22 y 23 de junio.

Abraham llegaba a la competición vallisoletana con un registro de 52.16, la segunda de todos los participantes. Hacía valer esa segunda posición en la final, rebajando su tiempo en más de un segundo, dejándolo en 50.58. Cruzaba la meta por detrás del salmantino Jaime García Seco (Ciudad de Peñaranda), con 50.00, completando el podio el segoviano Sergio Prieto Miguelsanz (Sporting Segovia) en 50.91.

En el autonómico también tomaron parte tres atletas del C.D. El Barco de Ávila, alcanzando otra medalla de plata Ana Sánchez García en el triple con un salto de 10,48 metros, obtenido en la última batida. Por delante finalizaba la leonesa Emma Rodríguez Cantalapiedra (Universidad León Sprint At.) en 10,60 metros, quedando la abulense por encima de la palentina Lara Villán García (Puentecillas) en 10,40 metros.

Respecto de los otros dos atletas barcenses, Víctor Zazo Serrano terminaba 7º en salto de longitud (5,63 m.). Por su parte, Lucía Chapa Vaquero ocupaba la 5ª plaza en longitud (4,58 m.), superando su mejor marca en ocho centímetros, así como el puesto 13º en los 100 m.l. (13.86).

A las puertas de la medalla de bronce se quedaba Carlos Jiménez Andrino, de Ecosport, con un tiempo de 2:01.99 en los 800 metros, rebajando su mejor registro personal en casi dos segundos (2:03.93). Le faltaron 62 centésimas para subirse al podio.