@deportesavila / El Ayuntamiento de Ávila ha abierto el plazo de inscripción hasta el 19 de octubre para participar los centros educativos en las competiciones que se desarrollen el curso 2022/2023 en el marco del programa de Juegos Escolares.

Para inscribirse hay que cumplimentar el modelo de solicitud que se ha habilitado en la web del Ayuntamiento de Ávila, www.avila.es, junto con la normativa general.

El centro, en la inscripción, deberá indicar el número de equipos que participarán por deporte, categoría y sexo y, en la categoría alevín, se indicarán los deportes en los que tomará parte cada uno de los equipos.

Podrán participar en los Juegos Escolares del curso 2022/2023 organizados por el Ayuntamiento de Ávila todos aquellos alumnos en edad escolar nacidos entre el 1 de enero de 2003 y el 31 de diciembre de 2019 que lo deseen, siempre y cuando formalicen su inscripción en los plazos fijados, a través de los centros escolares de Ávila capital o de las asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de dichos centros cuando estén inscritas en el censo de AMPAs. También la inscripción, cuando así se contemple, se puede realizar a través de los clubes deportivos inscritos en el Registro de Entidades Deportivas de la Comunidad de Castilla y León.

En los deportes individuales también podrán inscribirse participantes a través de los clubes deportivos. Para poder hacerlo, dichos clubes deberán estar inscritos en el Registro de Entidades Deportivas de la Comunidad de Castilla y León, realizar la solicitud correspondiente al Ayuntamiento de Ávila y recibir autorización por parte de éste.

La participación en Juegos Escolares es gratuita y la inscripción de los diferentes equipos y de los deportistas que participen en deportes individuales se realizará a través de la aplicación informática (DEBA) que la Junta de Castilla y León ha creado a tal fin: https://servicios.jcyl/deb2/

Está previsto que las competiciones comiencen el 11 de noviembre.