@deportesavila / El V Triatlón Cross Monte Encinar se celebrará el 10 de julio en El Barraco, a partir de las 10:00 horas, prueba cuyo plazo de inscripción finaliza el próximo domingo 3 de julio, no admitiéndose inscripciones el mismo día de la prueba.

Como viene siendo habitual las riendas están a manos de los socios del Club Deportivo Valle del Alberche y la estrecha colaboración del Ayuntamiento de El Barraco. El objetivo no es otro que pasar un gran día de deporte en los exuberantes alrededores del embalse de El Burguillo y del mágico Monte Encinar.

Uno de los puntos fuertes de este triatlón es la posibilidad de hacerlo individual o por relevos de dos o tres participantes, con categorías masculina, femenina o mixta.

Los recorridos son de una riqueza visual y sensorial brutales ya que discurren a orillas de El Burguillo, para luego adentrarse en el Monte Encinar que cuenta con ejemplares de encinas de más de doscientos años.

La prueba comprende tres segmentos. El primero nadando 1 kilómetros por las aguas del embalse del Burguillo. Seguirá otro de bicicleta de montaña con un recorrido de 25 kilómetros kilómetros por el Monte Encinar hasta El Barraco. Y el tercero es una carrera a pie por el Monte Encinar de 9 kilómetros.

Tres son las categorías en liza: individual (masculino y femenino), equipos de 2 por relevos (masculino, femenino y mixto) y equipos de 3 por relevos (masculino, femenino y mixto). Tendrán premio los tres primeros clasificados de cada categoría y modalidad, así como el participante más veterano y más joven en individual y el club más numeroso.

Más información en https://www.cdvalledelalberche.es/eventos/triatlon-cross/#