Abierto el plazo de inscripción para el Girabasket 3×3

El Barco de Ávila, Las Navas del Marqués, Sotillo de la Adrada y Arenas de San Pedro serán las sedes de esta competición gratuita

@deportesavila / Cuatro poblaciones de la provincia de Ávila vivirán este verano el baloncesto urbano a través de Girabasket, una competición 3×3 en la calle, organizada por la Federación de Baloncesto de Castilla y León con la colaboración de la Diputación, que se desarrollará durante cuatro sábados consecutivos.

La primera localidad en visitar será El Barco de Ávila el 21 de agosto. Una semana después, el 28 de agosto, recalará en Las Navas del Marqués, para el 4 de septiembre tener como escenario Sotillo de la Adrada. Girabasket finalizará en Arenas de San Pedro el 11 de septiembre.

El horario en cada sede será de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas. Podría variar en función de los equipos inscritos. El circuito se desarrollará con buen ambiente de basket, música, piscina y premios para los campeones.

Los equipos que se inscriban podrán participar en una o varias sedes, debiendo llevar el mismo nombre si lo hacen en varias. Deberán estar formados por un máximo de 4 jugadores en cada sede, aunque pueden inscribirse hasta 6 para todo el circuito. Ningún jugador puede formar parte de más de un equipo.

En cada sede se otorgará una puntuación en función de la clasificación. Así, el primero recibirá 50 puntos, el segundo 40, y el tercero y cuarto 40. Por participar se obtendrán 10 puntos.

Para poder optar al título de campeón del circuito será necesario participar en al menos tres torneos. El vencedor será el equipo que sume más puntos totales.

Con inscripción gratuita, las categorías en liza para la temporada van desde benjamín a absoluta, masculina y femenina.

– BENJAMÍN MIXTO: nacidos/as en los años 2012-2013
– ALEVÍN MAS Y FEM: nacidos/as en los años 2010-2011
– INFANTIL MAS Y FEM: nacidos/as en los años 2008-2009
– CADETE MAS Y FEM: nacidos/as en los años 2006-2007
– ABSOLUTA +16 MAS Y FEM: nacidos/as en 2005 y anteriores.

Pinchando en este enlace se puede inscribir a los equipos.