Nota de prensa / La Hermandad de Ntra. Sra. de la Esperanza y la Peña Salud y Esperanza organizan la V Carrera Solidaria ‘Zancadas de Esperanza’, que tendrá lugar el próximo 20 de noviembre en un circuito que recorrerá buena parte del casco histórico de Ávila.

De carácter solidario desde su creación, los beneficios de la cita deportiva serán íntegramente destinados a la compra de maquinaria de tratamiento que será donada a la sede de Aspaym en la capital abulense.

Zancadas de Esperanza llega a los cinco años de vida y se ha convertido en uno de los grandes proyectos de la Hermandad en cuanto a caridad. Este año es especial por la cifra que alcanzamos, incluso habiendo celebrado la carrera en formato online durante la pandemia, así que queremos celebrarlo con sorpresas y novedades para los participantes que iremos anunciando en las próximas semanas”, explica el presidente de la Hermandad, Sergio Fernández.

Las inscripciones están abiertas y pueden realizarse tanto de forma presencial como online. Los puntos de inscripción presencial son: Comercial Jiménez (C/ Virgen de la Soterraña, 22), Aspaym Castilla y León (C/ Caléndula), Decathlon Ávila (Avda. de Juan Carlos I), Moreno Sport (Paseo de Ntra. Sra. de Sonsoles, 1), Tres 60 Ocio y Deporte (C/ Pintor Caprotti, 24), Bazar El Olivo (C/ Ciudad de Toledo, 1, local 22-23), Alcava Fisio (Plaza del Ejército, 8, 2º 1ª), Soundbody (Plaza de la Feria, 4) y Más Q Running (Avda. de Agustín rodríguez Sahagún, 7).

Para quienes opten por la inscripción a través de Internet, está disponible la web www.orycronsport.com en este enlace.

Hasta el 16 de noviembre las inscripciones podrán realizarse en establecimientos y online y, a partir de ese día, en la Casa de Hermandad (Blasco Jimeno, 8), los días 17 y 18 de noviembre de 18 a 21 horas, y el 19 noviembre, de 11 a 14 y de 18 a 21 horas, donde también habrá que acudir a retirar el dorsal.

El mismo día de la carrera se podrán recoger los dorsales desde las 8 de la mañana hasta 30 minutos antes en que dé comienzo la prueba de cada categoría en las casetas que estarán situadas en la plaza del Mercado Chico. También se ha creado un ‘Dorsal Cero’ para donaciones a partir de 5 euros.

El presidente de la Hermandad agradece la colaboración de “patrocinadores, instituciones y voluntarios que llevan semanas, e incluso meses, trabajando para hacer de esta carrera una fiesta deportiva y solidaria como ha sido en todas las ediciones anteriores” e invita “a todos los abulenses a participar de la manera que deseen para engrandecer esta labor caritativa que hacemos desde la Hermandad y para demostrar que Ávila es una ciudad extraordinariamente solidaria”.