@deportesavila / Si la pandemia no lo impide, la Non Stop Madrid-Tajo Internacional-Lisboa tendrá lugar los días 2, 3 y 4 de julio, habiéndose abierto el período de inscripción para esta prueba de mountain bike que atraviesa la provincia de Ávila, con estaciones de hidratación en Burgohondo y Navalperal de Tormes, y participación habitual de bikers abulenses.

Tras no celebrarse en 2020 a causa de la Covid-19, este año arrancará en la localidad madrileña de Villanueva del Pardillo, teniendo como meta la población portuguesa de Alenquer, perteneciente al distrito de Lisboa.

Los participantes se enfrentarán a un recorrido de 770 kilómetros, en un máximo de 55 horas, bajo el formato lineal ‘non stop’ y sin paradas obligatorias.

Para tomar parte en esta aventura, los valientes deberán formar equipos de hasta un máximo de cuatro personas (masculinos, femeninos o mixtos). Las categorías son: corporate (grupos formados por empleados de la misma empresa) y embajador (grupos de personas del mismo municipio).

Una de las novedades de esta edición es la participación de las e-bikes, bicicletas eléctricas que solo tendrán permitido recargar o sustituir las baterías en las estaciones de hidratación y en el punto de Monte da Pedra. Podrán tomar la salida un total de 20 equipos en esta modalidad.

La Non Stop está considerada como uno de los retos más destacados a nivel mundial en la práctica del ciclismo y del MTB, que combina exigencia y satisfacción a partes iguales y donde los participantes se solidarizan entre ellos para conseguir llegar a meta dentro del tiempo máximo permitido.

Es una prueba abierta a todo tipo de aficionados al MTB con espíritu de aventura y con ganas de disfrutar de este deporte a través de un reto sin precedentes.