@deportesavila / La Asociación de Vecinos San Nicolás, con la colaboración del Ayuntamiento de Ávila, organiza la I Carrera Popular Arrabal de San Nicolás, que tendrá lugar el domingo 29 de octubre, con salida y meta en la plaza de San Nicolás.

La carrera absoluta se disputará sobre una distancia de unos 8.000 metros, con salida a las 12:00. Un cuarto de hora más tarde partirán los andarines que deberán acometer 4.000 metros, sin carácter competitivo.

En la absoluta podrán participar los mayores de 15 años, con las categorías sénior (de 15 a 39 años), veteranos/as A (de 40 a 54) y veteranos/as B (de 55 en adelante), separadas en masculina y femenina.

Anteriormente, a las 11:00 horas se celebrarán carreras para las categorías infantiles, masculinas y femeninas, con las siguientes edades y distancias: de 0 a 4 años (150 m.), de 5 a 7 (300 m.), de 8 a 10 (500 m.) y de 11 a 14 (700 m.).

PREMIOS

Serán premiados los tres primeros de cada categoría en la carrera absoluta, así como el primer socio y la primera socia de la Asociación de Vecinos de San Nicolás. En las categorías infantiles recibirán premio los tres primeros de cada una de ellas, entregándose un obsequio a todos los participantes.

Los corredores tendrán derecho a recibir una camiseta conmemorativa, un avituallamiento final y los obsequios o productos que la organización consiga, junto con una comida popular. Dispondrán de un seguro de responsabilidad civil y otro de accidentes.

INSCRIPCIONES

Hasta el 25 de octubre se encuentra abierto el plazo para inscribirse, con un precio de 10 euros para la categoría absoluta y de 12 posteriormente si no se ha llegado al tope máximo establecido de 200 corredores. En el caso de los andarines la cuota es de 5 euros o 7 después si no se llega al cupo de máximo de 200 andarines. Y en las pruebas infantiles el coste es de 2 euros o 4 si más tarde no se alcanza el máximo de 100 corredores.

Las inscripciones pueden realizarse on line a través de racetime.es o presencialmente en los establecimientos Deportes Moreno Sport Deportes Goalkers y en la sede de la Asociación de Vecinos San Nicolás.

Los dorsales se entregarán el día anterior a la prueba, a partir de las 17:30 horas, en la sede de la Asociación de Vecinos de San Nicolás y el mismo día hasta 30 minutos antes de su inicio en el lugar de salida.

HACIENDO BARRIO

«Queremos que los vecinos de nuestro barrio y de toda la ciudad, participen y disfruten del entorno por el que se desarrollará el evento, que terminará para todos los inscritos con un buen avituallamiento, y con una paellada. 
Desde la Asociacion de Vecinos de San Nicolás queremos poner en valor nuestro barrio, nuestro arrabal o barrio antiguo, extramuros de la ciudad, de un gran interés turístico, y queremos que socialmente volvamos un poquito a lo que antes erán los barrios de nuestra ciudad, por eso tenemos como lema HACIENDO BARRIO. 
Animamos a todos a participar en las categorías infantiles, andarines y adultos y a disfrutar de un gran dia. Tendremos grandes premios en todas las categorías, gracias a la colaboración de hosteleria y negocios abulenses, y si alguien quiere subir a la muralla para ver nuestro barrio desde arriba, podrá hacerlo enseñando el dorsal. 
Os animamos a cruzar nuestro arco de meta, y que mejor que hacerlo todos juntos, HACIENDO BARRIO» .

Artículo anterior1-0 El Linko se estrena con derrota
Artículo siguienteArévalo, de nuevo escenario de la VI Copa Norte de España de Fisioculturismo y Fitness