Nota de prensa / Vuelve un año más una de las clásicas dentro del calendario de carreras populares del verano abulense, después de que el año pasado se pudiera llevar a cabo dentro de unas estrictas medidas sanitarias y protocolo covid.

Desde semanas atrás se abrían las inscripciones para una prueba que se celebrará mañana sábado 6 de agosto de 2022, con la salida desde el Paseo de los Poetas del barrio anexionado de Narrillos de San Leonardo.

A partir de las 18:30 horas comenzarán las distintas categorías infantiles hasta los 14 años, con diferentes distancias y categorías en función de su edad, como en años anteriores. Y desde las 19:45 horas se dará el pistoletazo de salida para la categoría absoluta, con una distancia de 6.500 metros. La prueba transcurrirá por un recorrido mixto de asfalto y tierra, resultante de dar dos vuelta por los alrededores de Narrillos.

Respecto a los premios, en la categoría absoluta serán premiados los tres primeros atletas masculinos y femeninos de la clasificación general. Además tendrán premios los tres primeros clasificados de cada una de las categorías establecidas, tanto masculina como femenina, habiéndose establecido las siguientes categorías: Sénior (hasta 34 años), Veteranos A (de 35 a 44 años), Veteranos B (de 45 años a 54 años) y veteranos C (de 55 en adelante). Los premios de estas categorías no son acumulativos a los premios de la general. También serán premiados los cinco mejores atletas de la categoría local.

El cupo de participantes está establecido en 150 atletas en la categoría absoluta. El importe de la inscripción será de 7 euros hasta las 14:00 horas de hoy viernes 5 de agosto de 2022, o el día de la prueba a 10 euros si no se ha llegado al tope máximo establecido de 150 corredores.

Las inscripciones podrán realizarse de forma presencial en los establecimientos deportivos abulenses Deportes Moreno Sport y Deportes Masqrunning. De forma online podrán inscribirse en la web www.rockthesport.com.

Todos los participantes de la categoría absoluta recibirán una bolsa del corredor y la camiseta técnica conmemorativa de la prueba, avituallamiento liquido, fruta…

Respecto a las categorías infantiles son gratuitas y las inscripciones serán el mismo día de la carrera. Los primeros de cada categoría recibirán unas medallas conmemorativas y todos los niños recibirán unas chuches por participar.