Nota de prensa / Tras el cambio de fecha que se produjo el pasado año, regresa de nuevo en el mes de octubre el Cross Ciudad de Ávila – Memorial José Soriano, organizado un año más por el Club de Atletismo Ecosport, que en esta ocasión celebra su decimocuarta edición con alguna novedad.

El XIV Cross Ciudad de Ávila Memorial José Soriano tendrá lugar el domingo 23 de octubre de 2022, desde las 10,00 horas, en el abulense Parque Natural de El Soto como es habitual. Para ello, en esta ocasión, hasta cuatro circuitos de 500 m., 1.000 m., 2.000 m., y 3.000 m. respectivamente y todos ellos sobre caminos de tierra, en los que discurrirán las pruebas de las distintas categorías.

Participantes y categorías

Podrán participar en este evento deportivo todos aquellos que lo deseen, nacidos desde el año 2018. Para lo cual se han establecido hasta 6 categorías de promoción –sub8, sub10, sub12, sub12, sub14, sub16 y sub18 (nacidos entre 2006 y 2019)- que recorrerán distancias entre 500 y 4.000 metros y tres categorías superiores -absoluto, master A y master B (nacidos en 2004 y años anteriores)- con distancia de 9.000 metros, que tendrá lugar a las 12,00 h. Además, a las 13,00 h., se celebrará una prueba de categoría popular, con una distancia de 5.000 metros, para nacidos también en 2004 y años anteriores.

Inscripción

Las inscripciones para participar en el XIV Cross Ciudad de Ávila – Memorial José Soriano han quedado abiertas en la mañana de ayer lunes, finalizando el plazo el próximo 20 de octubre. Para los atletas de categorías de promoción (de sub8 a sub18), la inscripción será gratuita, mientras que para quien se inscriba en categorías superiores, la cuota será de 10 euros si se formaliza antes del 9 de octubre y de 15 euros si la inscripción se realiza entre el 10 y el 20 de octubre, existiendo también la posibilidad de un pack que incluye comida en el Hotel Cuatro Postes de 25 y 30 euros respectivamente. El precio del menú para las categorías de promoción es de 10 euros.

Las inscripciones se podrán realizar exclusivamente de forma telemática a través de la web del club https://atletismoecosport.com o www.orycronosport.com.

La entrega de dorsales se llevará a cabo en la tarde anterior a la prueba en el Hotel Cuatro Postes y el mismo día del Cross en el Parque Natural de El Soto.

Premios y bolsa del corredor

Todos los participantes del XIV Cross Ciudad de Ávila – Memorial José Soriano recibirán, por el hecho de participar, su correspondiente bolsa del corredor que estará compuesta en el caso de las categorías de promoción por diferentes productos donados por patrocinadores y colaboradores de la prueba, y para las categorías superiores, de una camiseta técnica conmemorativa y diversos productos de colaboradores y patrocinadores.

En lo referente a premios, los tres primeros clasificados de cada una de las categorías superiores Popular, Master A y Master B recibirán su correspondiente premio, mientras que los tres primeros de la categoría absoluta recibirán 150, 100 y 50 euros respectivamente. Todo ello tanto en la clasificación masculina como femenina.

El reglamento completo del XIII Cross Ciudad de Ávila Memorial José Soriano se puede consular en la web del club organizador, https://atletismoecosport.com.