@deportesavila / Desde el pasado jueves 15 de septiembre se encuentran abiertas las inscripciones para la quinta edición del Duatlón por Equipos Ciudad de Ávila-Trofeo Santa Teresa.

La prueba se celebrará el próximo 22 de octubre en las inmediaciones de la Plaza de Toros, donde estará situada la salida y meta de la misma, así como el área de transición. El primer equipo tomará la salida a las 16:00 horas, partiendo después el resto de los equipos con una diferencia de un minuto.

Este duatlón va dirigido a todos los deportistas (federados y no federados) y la competición será sobre una distancia de 5 km. de carrera (2 vueltas a un circuito de 2,5 km.) + 20 km de bicicleta (4 vueltas a circuito de 5 km.), para finalizar con 2,5 km. de carrera (1 vuelta a circuito).

Los equipos podrán ser masculinos, femeninos o mixtos y estarán formados por un mínimo de 4 y un máximo de 6 componentes. Los mixtos deberán contar con un mínimo de 2 duatletas femeninas. Habrá premios para los tres primeros equipos de cada una de las categorías. Contabilizará en meta el tiempo del cuarto duatleta. En caso de equipos mixtos deberán entrar dos componentes femeninos.

El precio de inscripción es de 100 € hasta el 30 de septiembre y 130 € desde el 1 de octubre hasta el cierre de inscripciones y la participación está limitada a un máximo de 60 equipos.

Las inscripciones pueden realizarse en la web de triavila http://triavila.es/uncategorized/duatlon-por-equipos/.