@deportesavila / Bajo la organización de AdAstra, el Ultra de Gredos 2022 se celebrará el próximo sábado 17 de septiembre teniendo como epicentros Arenas de San Pedro y Navarredonda de Gredos. La prueba consta de cinco carreras de diferentes distancias y desniveles y es puntuable para el Ultra Trail de Mont Blanc.

Cerrado el plazo de inscripciones son 429 los corredores que está previsto tomen parte en esta prueba referente en la modalidad de trail que regresa tras dos años de parón por la pandemia con varias novedades, introduciendo la Media Maratón de Gredos y modificando los recorridos y distancias del Ultra y UTG Relevos.

El Ultra de Gredos propiamente dicho es sobre un recorrido de 70 km. con +2.590 m. Con 95 inscritos, se dará la salida a las 6:00 horas en Navarredonda de Gredos, estando situada la meta en Arenas de San Pedro. Entre medias se transitará por el Pozo de las Paredes, Navalperal de Tormes, cruce de Cinco Lagunas, Laguna Grande, Plataforma de Gredos, Prado de los Pelaos y Plataforma del Nogal del Barranco.

El UTG Relevos se hace sobre la misma distancia y recorrido de 70 km. pero dividido en dos partes: una de 46 km. con +1.916  m. y otra de 24 con +672 m., dándose el relevo en la Plataforma de Gredos. Son 14 parejas las inscritas y también partirá a las 6:00 horas de Navarredonda, con final en Arenas.

El Maratón de Los Galayos consta de 40 km. y +2.173 m. Dispone de 140 inscritos, con salida a las 8:00 horas de Arenas de San Pedro, donde estará igualmente situada la llegada, pasando por El Hornillo, puerto del Peón y Plataforma del Nogal del Barranco.

La Media Maratón de Gredos recorre 23 km. y +820 m. Partirá a las 9.00 horas de de Arenas de San Pedro, lugar de llegada, pasando por El Hornillo y Guisando, con un centenar de participantes.

Y el UTG 10 km. tiene un desnivel de +445 m., con salida a las 10:00 horas de Arenas de San Pedro, donde también estará situada la meta después de 12 km., disponiendo de 66 inscritos.

Artículo anteriorJornada de puertas abiertas de Nosolocuerda
Artículo siguienteEl Real Ávila dice no al racismo