@deportesavila / El Desafío Trail Mijares, carrera de montaña que en este 2021 celebrará su primera edición, abre las inscripciones en su página web oficial www.desafiotrailmijares.com para sus tres modalidades.

La nueva prueba abulense se llevará a cabo el próximo 18 de septiembre de 2021 en Mijares y busca dar cabida a toda tipo de deportistas y amantes de la montaña, sea cual sea su condición física, ofreciendo tres modalidades: dos competitivas, Media Trail 21K, Short Trail 14K; y ruta senderista no competitiva

Los deportistas que opten Media Trail 21K, se enfrentarán a 21,6 km. y 1.452 m. de desnivel positivo, llegando a alcanzar los 1.915 m. de altitud en la cima de El Púlpito, uno de los puntos más espectaculares y desconocidos de Gredos desde podremos disfrutar de todo el Alto Tiétar a nuestros pies, y a lo lejos, los montes de Toledo o la ciudad de Talavera de la Reina.

El Short Trail 14K está pensado para los corredores que quieren iniciarse en el mundo del Trail o aquellos que aún no están preparados para una media maratón de montaña. Sus 14,4 km. y 768 m. de desnivel positivo están llenos de la esencia del Trail Running.

Y aquellas personas que también les gusta disfrutar de la naturaleza y de la montaña pero quieren hacerlo sin agobios, competición ni clasificaciones, pueden optar por la ruta senderista no competitiva, que discurrirá por las sendas, piscinas naturales y miradores más emblemáticos de Mijares.

Todos los participantes, de cualquiera de las tres modalidades, disfrutarán de los siguientes servicios incluidos en su inscripción:

− Seguro de responsabilidad civil.
− Seguro de accidentes
− Bolsa del corredor con camiseta conmemorativa y regalos
− Avituallamientos sólidos y líquidos durante la prueba.
− Cronometraje con chip (para los modalidades competitivas)
− Fiesta final con comida y bebida.
− Servicio de fisioterapia y recuperación post-carrera
− Servicio de fotografía
− Asistencia por personal sanitario y de seguridad.
− Acceso libre a todos los servicios y zonas destinadas al participante
− Protocolo Covid.

Desafío Trail Mijares nace con la intención de dar a conocer una de las zonas más desconocidas de Gredos y potenciar el turismo y ocio rural donde el deporte sea el protagonista. Y a su vez servir, tras uno de los años más convulsos de la historia, como el escenario perfecto para volver a disfrutar del deporte y del ocio, siempre con seguridad.