@deportesavila / Por sexto curso consecutivo el Club de Atletismo Ecosport pondrá en marcha durante el curso 2021/2022 su ya consolidada Escuela de Atletismo Ecosport, que nació en 2016 con la idea de contribuir al impulso de una actividad deportiva más para la sociedad abulense, y con la intención de que se realice con las mayores garantías para el desarrollo integral de las personas, desde niños hasta adultos. Tiene entre sus retos la búsqueda de un mayor bienestar, tanto físico como emocional, a través de algunas dimensiones como el esfuerzo, el bienestar, el sacrificio, la amistad, la satisfacción, el compañerismo y la diversión.

La Escuela de Atletismo Ecosport continúa estando dirigida por el atleta Luis Miguel Sánchez Blanco y cuenta con un amplio y preparado elenco de monitores de atletismo titulados.

Jugar al atletismo y formar personas

El punto de partida de la Escuela de Atletismo Ecosport es “jugar al atletismo”. Uno de los objetivos pretendidos es que los chicos y chicas se lo pasen bien, disfruten de la actividad y que hagan amigos, todo ello practicando atletismo: enseñarles a correr, a saltar y a lanzar, pero siempre de una forma divertida y con personal cualificado para el desarrollo de estas actividades.

Se enmarca dentro de un amplio proyecto que pretende “formar personas” mediante el desarrollo integral y personal de jóvenes y niños trabajando valores como el esfuerzo, la constancia, la persistencia y la amistad, teniendo como centro de todo ello la práctica deportiva en general y el atletismo en particular.

Además de la práctica del deporte, los componentes de esta escuela de atletismo, junto a sus familias en muchas ocasiones, podrán disfrutar de actividades paralelas relacionadas con la cultura y la naturaleza, así como jornadas de convivencia.

Categorías y horarios

Se han establecido diversas categorías dentro de la escuela para poder compaginar y aprovechar mejor el trabajo realizado con cada grupo. Así, el grupo de Psicomotrocidad (niños de hasta 5 años), asistirán los lunes y los miércoles de 17,00 a 18,00 horas; Categorías menores I, que incluye a sub8, sub10 y sub12 (nacidos entre 2011 y 2016); así como Categorías menores II, donde se integran los sub14 y sub 16 (nacidos entre 2007 y 2010) podrán optar para entrenar y aprender entre lunes, miércoles y viernes, o bien martes, jueves y viernes, de 17,00 a 18,00h. Por último, los integrantes de la Categorías menores III, sub18 y sub20 (nacidos entre 2003 y 2006), asistirán de lunes a jueves, de 19,00h a 20,00h.

La actividad de esta Escuela de Atletismo para el próximo curso comenzará el 13 de septiembre. Los entrenos y actividades tendrán lugar en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Municipal, tanto en las pistas de atletismo como en el pabellón cubierto.

Inscripciones

Las inscripciones para participar en la Escuela de Atletismo Ecosport para el próximo curso 2021/2022 ya pueden realizarse, exclusivamente a través de la web del club organizador, en la página https://atletismoecosport.com/escuela/inscripciones/ donde se deberán rellenar el formulario y “subir” la documentación indicada. Las plazas son limitadas.

La cuota para los alumnos de esta escuela será de 150 euros en un pago único (o 170 euros en tres pagos), en la que se incluye la equipación oficial del club para estos alumnos.

Medidas Covid-19

Desde la Escuela de Atletismo Ecosport se quiere hacer hincapié en que el próximo curso se mantendrá el protocolo de prevención Covid-19 que ha elaborado el Club y la Escuela de Atletismo para llevar a cabo su actividad y que ya han puesto en marcha durante este curso pasado, medidas éstas que se encuentran amparadas por la normativa y protocolos establecidos por la Junta de Castilla y León para centros de enseñanza y entidades deportivas, y que se irán adaptando y actualizando de acuerdo a lo establecido por las autoridades sanitarias.

Por otra parte, en la nueva web del Club de Atletismo Ecosport (https://atletismoecosport.com/) se podrá obtener más información sobre el desarrollo de este proyecto. En la misma se podrá solicitar cualquier información al respecto a través de los formularios que el ella aparecen.