@deportesavila / El Club Deportivo Barrios de Ávila, que organiza el torneo de fútbol Liga Pinturas Pinpocho, quiere extender su ámbito de actuación al fútbol sala con el fin de abaratar costes a los jugadores que practican ambos deportes y que puedan jugar con el mismo seguro, debido a que la próxima temporada será obligatorio contratar seguros privados médicos y de responsabilidad civil, incrementándose los gastos por equipo entre 700 y 900 euros.

Desde la organización se apunta que con el acuerdo adoptado “nuestra única intención es fomentar la práctica del fútbol, entendiendo que es un deporte para todos y no un privilegio para aquellos que dispongan de recursos o patrocinadores, y que esta decisión solo está guiada en el convencimientos de ser lo mejor para el Club Deportivo Barrios de Ávila y todos los equipos, jugadores y entrenadores que lo componen”.

Con el objetivo de sacar adelante la liga de fútbol sala se ha abierto la preinscripción hasta el 12 de septiembre para reservar la categoría de años anteriores. A continuación, del 13 hasta el 26 de septiembre, se abriría el período de inscripción de las plazas disponibles.

Las inscripciones tendrán un coste diferente en función de las categorías: 550 euros en Primera División, 500 en Segunda y Tercera División y 450 en Cuarta División. Estos precios están estipulados para 12 equipos por categoría. En caso de que fuera menor, el precio sería modificado.

El pago de la inscripción será de un 50% antes del 26 de septiembre más el importe de los seguros. El 50% restante se efectuará antes del 31 de diciembre.

El seguro médico por jugador costará 35 euros, válido también para la Liga Pinturas Pinpocho que se disputa los domingos.

Supeditada a la evolución del Covid-19, la competición se desarrollará durante los sábados a partir de la primera quincena de octubre en diferentes pabellones en función de la División: Primera (San Antonio), Segunda (IES Vasco de la Zarza), Tercera (Alonso de Madrigal) y Cuarta (Ciudad Deportiva). La utilización de estas instalaciones está condicionada a la disponibilidad de las mismas, habida cuenta de que se organizan más ligas de fútbol sala en la ciudad.

El torneo contará, además de los seguros médico y de responsabilidad civil, de página web (www.cdbarriosdeavila.com estará operativa a finales de agosto), entregándose trofeos a los campeones de cada categoría y de copa, así como al máximo goleador y al portero menos goleado.

Más información y preinscripciones en el correo [email protected], teléfono 608 32 28 98 y en las redes sociales de Twitter (@cd_barriosdeavila), Facebook (Club Deportivo Barrios de Ávila) e Instagram (c.d.barrios_d_avila).