Aroa Fernández / La Diputación Provincial de Ávila convoca, con fecha del tres de agosto, las subvenciones para Ayuntamientos de municipios de menos de 300 habitantes para la adquisición de “equipamiento deportivo y lúdico”.

El objeto de dicha ayuda son los municipios que a fecha de 1 de enero de 2019 contaban con menos de 300 habitantes en la revisión del padrón municipal, así como aquellos que no pudieron beneficiarse en 2019 de estas ayudas por tener menos de 300 habitantes inscritos y que actualmente sí superan esta cifra.

El importe total de las ayudas se fija en 100.000 €, aprobados en el presupuesto ordinario de la Diputación. El dinero obtenido será destinado a sufragar los gastos derivados de la adquisición de equipamiento deportivo de las instalaciones municipales en el período comprendido entre el 1 de octubre de 2019 y el 30 de septiembre de 2020, sin contar con los gastos relativos a inversión o infraestructuras fijas.

El equipamiento objeto de subvención será exclusivamente el siguiente: porterías de fútbol, canastas de baloncesto, postes y redes de voleibol, tenis o pádel, aparatos de gimnasia para mayores, columpios, toboganes, aparatos biosaludables infantiles, balancines, juegos de muelle, juegos de recorrido, elementos multijuego, juegos de escalada infantiles, parques infantiles adaptados, tatamis, colchonetas de gimnasia, taquillas para vestuarios, secadores de pelo para piscinas cubiertas y marcadores eléctricos para polideportivos”.

El plazo de presentación de las solicitudes es de 15 días naturales desde que se ha publicado la convocatoria de en el Boletín Oficial de la Provincia de Ávila, concretamente el lunes 3 de agosto.