Á.G.A. / El Diocesanos se juega en su último partido de la temporada la permanencia en Tercera División. Depende de sí mismo para conseguirla y le basta con ganar a La Bañeza en Sancti Spíritu pese a descansar en la jornada final de la segunda fase.

Con el triunfo los colegiales estarían matemáticamente salvados. Incluso empatando podrían mantenerse si iguala o pierde en la última jornada La Bañeza o que en las dos jornadas que restan Santa Marta y Bupolsa no sumen más de dos puntos, que además se enfrentan entre sí este fin de semana. Incluso no descenderían en caso de derrota si Santa Marta y Bupolsa no consiguen más de un punto y La Granja es derrotada en los dos encuentros que la quedan.

Lo que cuenta es que los de Somoza llegan al final con opciones de alcanzar lo que perseguían al principio de la temporada, pese a los vaivenes que se han producido en el transcurso de la misma. Sería muy importante para el club colegial mantenerse en categoría nacional. Por eso, está obligado a ganar sí o sí para estar completamente tranquilo. Dispone de noventa minutos para ello.

Ante el partido más importante del Diocesanos en su corta historia, la directiva amarilla ha decidido que el acceso al campo sea gratuito para todo el mundo. Eso sí y con el fin de controlar el aforo del campo por las medidas Covid, es necesario retirar previamente las invitaciones en la sede del club o el mismo día del choque a la entrada del campo si quedasen disponibles. Los socios tienen plaza asegurada, bastando con que presenten el carné.

Se pretende que Sancti Spíritu presente sus mejores galas, pidiéndose que los aficionados lleven una prenda amarilla que de colorido al campo, recomendándose que para evitar aglomeraciones se acuda con antelación y con la hoja de declaración responsable cumplimentada.

En la ida el ‘Dioce’ venció con claridad a La Bañeza por 0-3 con goles de Sergio Alonso, Vicente y Fer. Esperan repetir victoria, manteniendo la calma, jugando a su ritmo y sin volverse loco ante un rival que saldrá también a por el triunfo, dado que de alcanzarlo tendrían asegurada la permanencia.

DIOCESANOS UCAV - LA BAÑEZA
Sábado 12 de junio de 2021
Hora: 16,00
Campo: Sancti Spíritu B
Árbitro: Alberto Sánchez Ingidua
Asistentes: Víctor Jiménez Rivero y Álvaro Castaño Maestre