@deportesavila / La Cultural Deportiva Cebrereña, a medida que avanza la temporada, tiene más necesidad de estrenar su casillero de triunfos en El Mancho, algo que se le resiste. No obstante, de los tres partidos jugados en casa tan solo ha sufrido una derrota y fue en la primera jornada por la mínima ante la poderosa Segoviana, con dos empates a cero frente al Diocesanos y Mirandés B.

Este martes festivo, día de la Inmaculada, cuenta con una nueva posibilidad de romper la mala racha local. Juega el encuentro de la tercera jornada que en su día fue aplazado debido a los positivos que tenía por Covid el Numancia B. El conjunto soriano es penúltimo en la clasificación, con cinco puntos, uno menos que el abulense, bien es verdad que ambos equipos tienen pendientes, tres y dos encuentros, respectivamente, que no pudieron disputar en la fecha señalada.

El principal hándicap de la ‘Cebre’ se halla de cara al gol. Les cuesta demasiado marcar -tan solo suma dos-, siendo el equipo menos materializador del subgrupo B, mientras que el del filial del Numancia está en el polo opuesto, encaja demasiados goles -ha recibido 12-, que le sitúan junto al Almazán como el segundo más goleado, solo superado por la Arandina a la que han marcado 15.

En la exigente visita que harán los numantinos, el plantel que dirige Pepe García tendrá que hacer frente al reto de ser capaz de anotar su primer gol como local en la presente campaña. Si cumple este objetivo será más fácil hacer el segundo y los que puedan venir después para lograr los tres puntos. Quitar el lastre de la falta de acierto en los metros finales sería muy positivo, ampliando su nómina de goleadores a otros distintos a David Terleira.

Ambos equipos saltarán al terreno de juego a quitarse las espinas de la jornada pasada, la Cebrereña por empatar a cero con el Mirandes B, y el Numancia por la derrota sufrida en Soria ante al Segoviana, que se suma a las dos anteriores con el Burgos Promesas y el Real Ávila, llevando sin ganar desde que lo hiciera en la capital abulense en la primera jornada al Diocesanos, hace casi dos meses.

CEBREREÑA - NUMANCIA B
Martes 8 de diciembre de 2020
Hora: 16,00
Campo: El Mancho-Ángel Sastre
Árbitro: Alejandro Obeja González
Asistentes: Sergio Carreto García y Guillermo Iñigo Hernández

Artículo anteriorCinco podios para los abulenses en el Campeonato de Castilla y León de invierno
Artículo siguienteDos bronces para las categorías inferiores del Kárate El Barco de Ávila