@deportesavila / El IV Trail Corral del Diablo 2021 tendrá lugar este domingo 26 de septiembre en Nava del Barco, contando con la participación de 126 corredores.

El evento, que no pudo celebrarse el pasado año por la pandemia, constará de dos carreras, una de trail de 28 km. y otra de 15 km., con desniveles positivos de 1.600 y 600 m., respectivamente, desarrollándose en zonas de alta montaña y sin acceso en gran parte del recorrido que puede variar por las condiciones meteorológicas -se anuncian lluvias- e incluso no celebrarse la prueba, asumiendo los corredores estas consecuencias por su seguridad.

La salida será de forma escalonada por dorsales. A las 9:00 horas el trail de 28 km y un cuarto después la de 15 km. Se transitará por la Sierra de Gredos, con una altura máxima cercana a los 2.400 metros, pasando por la garganta de Galin Gómez y ascendiendo a los picos del Mosquito y Corral del Diablo, para descender al mismo lugar de partida con un horario límite de llegada que acabará a las 15:30 horas.

Los participantes deberán ser mayores de edad y disponer de una alta condición física, experiencia en este tipo de pruebas, así como contar con el material necesario para desenvolverse en un medio agreste, con cambios meteorológicos repentinos, a los que hay que sumar fatiga, deshidratación, problemas musculares y digestivos, torceduras de tobillo, etc.

Con la inscripción el corredor tiene derecho a participar en la carrera, disponer de un seguro de accidentes, recibir avituallamientos y asistencia médica, así como a la bolsa del corredor, la comida final y tomar parte en un sorteo de regalos.