Nota de prensa / El Ayuntamiento de Sanchidrián continúa trabajando para mejorar las infraestructuras deportivas del municipio. La próxima actuación consistirá en la realización de trabajos de vallado de piscinas y pistas deportivas, así como implantación de quiosco dentro del recinto polideportivo Tomás Luis de Victoria. Igualmente, se construirán una pista de baloncesto y una de fútbol 3×3.

Esta actuación tiene un precio base de licitación de 24.000 euros y un plazo previsto de ejecución de dos meses. Las empresas interesadas pueden presentar ofertas hasta mañana 18 de enero.

La apuesta por mejorar y dar contenido a las infraestructuras deportivas es uno de los objetivos del equipo de gobierno ranero, según ha manifestado su alcalde, Manuel Arribas. “Desde que comenzamos a trabajar en el programa electoral, tuvimos claro que debíamos fomentar la práctica del deporte entre nuestros vecinos y vecinas, primero porque todo lo que sea promover hábitos saludables debe ser una prioridad para cualquier administración pública, pero también porque es una forma de dinamizar la vida del pueblo”, ha declarado.

Por ello, teníamos claro que mejorar las instalaciones deportivas tenía que estar entre las primeras actuaciones a ejecutar. De nada sirve animar a la práctica deportiva si las instalaciones no reúnen las condiciones mínimas de seguridad y comodidad y, lamentablemente, esto es lo que ocurría con la mayoría de las que tenemos en Sanchidrián”, ha explicado el concejal de Urbanismo, Javier Antonio Gallego.

Los trabajos licitados esta misma semana se suman a los que ya se realizaron en la pista de pádel, que fue cubierta gracias a una inversión que superó los 42.000 euros. Tal y como señala Gallego, “ahora esta instalación se puede utilizar los 365 días del año, aunque llueva o nieve o haga un sol de justicia porque ya tiene sombra”.

Además, desde el Consistorio trabajan también en dar contenido a las infraestructuras y, por ejemplo, en Navidad se programó un torneo de pádel que contó con cerca de 20 parejas. Asimismo, se está trabajando ya en la creación de una escuela municipal de pádel que anime a los raneros a practicar este deporte, en la puesta en marcha de un club ciclista y en la instalación de un gimnasio municipal accesible.

Precisamente, según ha adelantado el alcalde ranero, las obras de este último se encuentran en estado muy avanzado y “esperamos que pueda entrar en funcionamiento a principios del mes marzo”.

Artículo anteriorUn podio más, un día menos en el Dakar
Artículo siguienteDos jornadas de atletismo para el 27 de enero y 4 de febrero