@deportesavila / Nuevo capítulo en el encuentro entre el Real Ávila y el Guijuelo que estaba programado por tercera vez para disputarse este miércoles en el estadio Adolfo Suárez. Tras aplazarse dos veces por positivos de coronavirus entre los futbolistas guijuelenses, no hay dos sin tres, y un día antes y por el mismo motivo se ha vuelto a suspender.
El Juez Único de Competición ha adoptado una resolución por la que se aplaza el partido al miércoles 9 de febrero en el horario que determine el Real Ávila. La decisión se basa en una comunicación del Guijuelo por la que informa de la existencia de dos positivos de Covid-19 entre los componentes de su plantilla. Según la normativa reguladora de Tercera División la existencia de un solo caso positivo de cualquiera que tenga licencia deportiva obliga a “suspender de inmediato los entrenamientos y la participación en las competiciones hasta que quede acreditado que el resto de miembros con licencia… hayan dado negativo en los test… y nunca antes de 7 días desde que se tenga conocimiento del positivo”.
Sin embargo, después de suspenderse el miércoles de la semana pasada alegando el Guijuelo tres positivos a solo unas horas de su celebración, volvió de forma inmediata a los entrenamientos y jugó el sábado la jornada que le correspondía frente al Ribert, sin guardar los siete días preceptivos de inactividad que le exigen las normas vigentes de la competición.
El Real Ávila ha mostrado su desacuerdo con la decisión adoptada por el Juez Único de Competición, no comprendiendo “cuál es el motivo que lleva a un nuevo aplazamiento de este encuentro”. Considera la entidad encarnada que “la crisis sanitaria que se está viviendo es lo suficientemente grave y no se debe utilizar para adulterar la competición”.
Borja Rubiato, entrenador del equipo encarnado, ha manifestado que no “entendemos quien toma estas decisiones, que creemos no son justas”, criticando la actitud del Guijuelo por “no estar haciendo bien el protocolo” tras aplazar el partido con dos positivos y a continuación jugar cuando los jugadores no podían competir. “Es elegir qué partido quiero jugar y eso no le hace muy bien a la competición”.
A juicio del técnico, estos aplazamientos alteran la preparación de los equipos. Cada vez que hay una suspensión hay que volver a organizarse “y nos volvemos todos locos”, no solo los futbolistas sino los empleados y los aficionados “que estarán hartos y cansados de que se les diga una fecha y luego otra”.
Los servicios médicos del club abulense han pedido que se den “instrucciones claras” de actuación para los casos positivos por Covid-19, no entendiendo “por qué se permite entrenar o jugar el mismo día o veinticuatro horas después del resultado con pruebas positivas sin haber confirmado a las 48-72 horas en caso de no haber más positivos”. Igualmente no comprenden que “las suspensiones sean criterio de los equipos: si tengo positivo y no quiero jugar lo solicito, pero si tengo positivos y sí quiero jugar, no lo solicito y disputo el partido”.
El debut del equipo abulense en 2022 se prolonga más y ya son tres los partidos que tendrá que jugar entre semana, dado que además del de Guijuelo, habrá de recuperar el del Ribert en Salamanca y con la Arandina en casa,. Antes tendrá que estrenarse con el nuevo año el próximo domingo en Almazán.