A. Goal / La decimotercera jornada de la Liga Recoletas, la regional juvenil, espera partidos importantes para los tres equipos que estarán en competición, descansando el Real Ávila. El primer clasificado Zona Norte se mide a domicilio al segundo Uxama, mientras que el Diocesanos B juega en casa con el colista El Espinar y el Bosco de Arévalo, que también actúa como local, se enfrenta al Calasanz, cuarto en la tabla.

SPORTING UXAMA - ZONA NORTE UCAV
Domingo 11 de abril de 2021
Hora: 12,00
Campo: Municipal de Burgo de Osma
Árbitro: José Ramón Escribano González

El duelo más destacado de toda la jornada es el que disputarán en el Burgo de Osma el Sporting Uxama y la Zona Norte, los dos primeros, con ventaja de siete puntos para los abulenses, por lo que cualquier resultado que se produzca les mantendrá como líderes. Pero los de Pablo García quieren ampliar más la diferencia, siendo conscientes de la dificultad del duelo, que en la ida se resolvió a su favor por 2-1.

Los sorianos se vieron goleados por 5-0 por el Calasanz en su último partido, rompiéndose la buena dinámica que llevaban durante el mes de marzo sumando tres goleadas consecutivas. Aunque no sea un partido absolutamente decisivo, si los norteños les ganasen supondría dar un importante paso para terminar primeros, además de ser los primeros en derrotar al Uxama en su campo donde no han cedido un solo punto.

DIOCESANOS UCAV - EL ESPINAR SAN RAFAEL
Domingo 11 de abril de 2021
Hora: 12,00
Campo: Sancti Spíritu B
Árbitro: Saúl Plaza García

A falta de seis jornadas para la conclusión de la primera fase, las opciones de jugar la fase por el ascenso del Diocesanos están intactas. Ocupan la quinta plaza, la primera de los equipos que lucharán por la permanencia, con los mismos 17 puntos de su inmediato antecesor y a únicamente a dos del segundo clasificado.

El primer asalto de los colegiales es recibir a El Espinar-San Rafael que es el farolillo rojo y que aún no conoce la victoria. A priori, el compromiso de los de Ismael Peña ‘Piña’ no parece complicado y se encuentran ante la oportunidad de quedarse con los tres puntos en juego como ya hicieron en la primera vuelta ganando en tierras segovianas por 1-4.

El encuentro será retransmitido en directo a través de Twicht por El Fútbol Modesto.

BOSCO DE ARÉVALO - CALASANZ DE SORIA
Sábado 10 de abril de 2021
Hora: 17,00
Campo: Colegio Salesianos
Árbitro: Alberto Cortés Santiago

El conjunto morañego vuelve a escena tras perder en su último partido por 3-2 con el Real Ávila y caer hasta la penúltima posición. El choque con el Calasanz es trascendental para los de Javier Sánchez Avilés con el fin de agotar las posibilidades que matemáticamente tienen de salir del grupo del descenso. Son diez puntos los que les separan y el cuadro arevalense buscará sumar los tres puntos, sobre todo de cara a la segunda fase.

En casa el Bosco ha conseguido solamente un triunfo, uno de los dos que lleva en toda la temporada. Fue en la tercera jornada ante el Real Ávila, justamente en el último partido del pasado año. En el segundo que disputó en 2021 perdería en Soria con el Calasanz por 4-2, ante el que ahora tienen que afrontar la primera de las seis finales que le restan de la primera fase.