Á.G.A. / Dos equipos ascendidos este año a Tercera División se miden mañana miércoles 4 de noviembre en la eliminatoria previa de la Copa del Rey, con el premio para quien la supere de enfrentarse en la siguiente ronda a un conjunto de Primera División del que serán anfitriones.
Uno de esos dos equipos es el abulense Diocesanos UCAV que añade a su corta historia deportiva, iniciada hace seis años, un hecho destacado más como es el disputar el centenario torneo copero, que no lo jugaba ningún club de la ciudad amurallada desde la temporada 1990-91, cuando militando en Segunda B y a las órdenes de Eduardo ‘Chato’ González, realizaba una gran actuación pasando tres eliminatorias en las que se deshacía sucesivamente del Briviesca, Cultural Leonesa y Real Avilés, cayendo en los treintaydosavos de final ante el Real Oviedo.
A los colegiales les toca verse las caras en Logroño con el Racing Rioja, otro club joven que solo tiene tres años de vida y que se ha creado con las mayores aspiraciones de estar en categorías superiores, financiado con capital extranjero. Este año ha configurado una potente plantilla que le mantiene invicto en el Grupo 16-B con dos victorias y un empate, que contrasta con el triunfo y las tres derrotas del cuadro amarillo. Los riojanos, además, se muestran eficaces ante la portería contraria, con nueve goles anotados, y sólidos en defensa, al haber encajado solamente dos.
Para cumplir el sueño de enfrentare a un equipo de Primera, los de José Alberto Fernández Somoza se desplazan hasta la capital riojana con el fin de superar al rival en una eliminatoria a partido único, que se desarrollará en el campo de El Salvador, de césped artificial, a partir de las 19:00 horas.
Un duelo a cara o cruz, donde las intenciones del ‘Dioce’ son ir a por todas y sin complejos, sin pensar que el domingo le tocará fajarse en El Mancho con la Cultural Deportiva Cebrereña, derbi de dos conjuntos de Ávila necesitados de puntos.