@deportesavila / La Copa de España Élite-Sub23 arrancó el pasado domingo con la Aiztondo Klasika-Memorial Patxi Alcorta, donde el ciclista abulense del Gomur, Francisco Javier Agea, finalizaba en sexta posición, a 57” del ganador, el catalán Marc Brustenga (Caja Rural-Seguros RGA), con un tiempo de 3h 52’36”.

La lluvia acompañó a los corredores en una jornada en la que debían acometer 146 kilómetros. No tardaron en sucederse los ataques en la carrera guipuzcoana. A falta de 50 kilómetros para el final, Miguel Valls, protagonista de la jornada tras una larguísima fuga en solitario, sacaba una diferencia en torno a los dos minutos con un impetuoso Agea, y algo más de dos minutos con un grupo perseguidor que apenas mantenía 20 segundos de ventaja con el pelotón.

Valls vio recortada su diferencia en unos 30 segundos por la intensidad que imponían los perseguidores, siete ciclistas entre los que estaba el abulense Agea, quienes cedían minuto y medio cuando restaban 15 kilómetros. El poco entendimiento del grupo y las subidas, primero a Zizurki y luego a Aduna, decantaron la balanza en favor de un Brustenga que con la meta a tan solo tres kilómetros alcanzaba a Valls, al que atacaba para entrar en solitario en la meta, unos metros por delante.

Ocupando la sexta plaza llegaba Francisco Javier Agea, que era además segundo en los sprints especiales y en las metas volantes, además de séptimo en la montaña.

El navero Norbert Nowik (Escribano Sport Team) concluía el 33º, a 4’01”, mientras que el barcense Diego Martín-Lázaro (Supermercados Froiz) acababa el 49º, a 7’45”.

Alberto Galindo, el 63º en la segunda etapa de la XXXI Aiarako Bira

Tras haber ganado la primera etapa, el corredor abulense del Logos Team finalizaba a 2’29” del ganador de la siguiente jornada, su compañero de equipo Iván Logo, líder de la clasificación general con un tiempo de 2 horas, 7 minutos y 59 segundos, donde Galindo se encuentra en el puesto 42º, a 3’01”.

El próximo sábado 20 de marzo se disputa la tercera etapa, con salida y llegada en Artzieaga, continuando la prueba alavesa con la celebración los días 27 y 28 de este mes con la celebración de la cuarta y quinta etapa que pondrán punto final a esta carrera.

Artículo anterior3-1 El Candeleda cae ante el Calasanz
Artículo siguientePatinaje Artístico Abulense se estrena en una competición autonómica