Á.G.A. / El Diocesanos visita el domingo a la Gimnástica Segoviana, líder destacado con 19 puntos de ventaja sobre el segundo, Burgos Promesas, y una diferencia de 30 respecto a los colegiales. El anfitrión acaricia cada vez más el ascenso a la Segunda División RFEF, bastándole ganar en las dos jornadas que quedan de la primera fase.

Puntuar en La Albuera -donde no lo ha hecho nadie- sería optimo para los colegiales de cara a afrontar en las mejores condiciones la segunda fase en la que estará en juego la permanencia, máxime si se tiene en cuenta que valen los puntos conseguidos ahora.

El potencial de los de la ciudad del acueducto es enorme al encabezar la clasificación desde la primera jornada, encadenando 16 victorias consecutivas, que le hacen ser el equipo máximo goleador y el menos goleado. El que el rival no se encuentre en el mejor momento de la temporada es una buena oportunidad para sorprenderle. En las cuatro últimas jornadas ha sufrido su primera derrota y cedido dos empates.

La trayectoria última de los amarillos presenta una sola victoria frente a cinco derrotas, necesitando cuanto antes cortar esa racha, en un partido de exigencia máxima que les puede devolver la confianza, y en el que tendrán también como enemigo las dimensiones del terreno de juego, más grande de las que están acostumbrados.

El míster del ‘Dioce’ entiende de la dificultad de este compromiso porque al líder hay que pillarle en “un día que tenga raro. Si les da por apretar es muy superior a cualquiera. Aun jugando relajados si meten una marcha más te hacen mucho daño”. “Un partido difícil de encarar por el rival que está por encima de todos. Nosotros no estamos en nuestro mejor momento y lo que queremos es recuperar sensaciones y tener el partido abierto hasta el final para intentar sacar algo aunque no lo haya hecho nadie. No tenemos nada que perder”, ha dicho Somoza, que no quiere sufrir más bajas de las que ya acumula, consecuencia del enorme esfuerzo físico que han tenido que realizar los futbolistas por un apretado calendario de dos encuentros en la misma semana.

El entrenador de la Segoviana considera “peligroso’ al Diocesanos

Manu González espera que el Diocesanos sea “un equipo diferente a los que han venido últimamente a La Albuera, va a ser un rival más valiente y agresivo con una línea de presión más adelantada” que les permita “tener un partido de tú a tú”. Califica al conjunto abulense como “un rival muy peligroso”.

Durante la primera vuelta, la Segoviana se llevó los tres puntos de Sancti Spíritu al vencer por 0-4, con goles de Del Castillo, Calleja de penalti, Iván y Diego.

El técnico abulense tendrá numerosas bajas. A las ya conocidas de larga duración de Mario Velayos, Héctor y Ángel Encinar, se unen en esta ocasión las de Mario Hidalgo y Juli, a los que quiere dar descanso para que se recuperen de sus molestias, siendo duda Nacho.

La Segoviana, que para este partido no podrá contar con Adeva, ha puesto a disposición del Diocesanos 30 entradas al precio de 8 euros. Realizará el saque de honor la atleta internacional Águeda Muñoz, finalista en la prueba de 1.500 del reciente campeonato de Europa en pista cubierta.

GIMNÁSTICA SEGOVIANA - DIOCESANOS UCAV
Domingo 14 de marzo de 2021
Hora: 17,00
Campo: La Albuera
Árbitro: Javier Muriel Isidro (Salamanca)
Asistentes: Edgar Sánchez Esteban y Javier Matía Gallo




Artículo anteriorVuelve el público y el Ávila Auténtica al Carlos Sastre ante La Flecha
Artículo siguienteDerbi decisivo entre Real Ávila y Cebrereña