@deportesavila / El Real Ávila logró en tierras sorianas su primer triunfo de la temporada a domicilio ante el Numancia B. Una victoria que llega en la sexta jornada liguera, remontando en el tramo final con goles de Manuel Sánchez de penalti y de Carlos Pascual, que se convirtió por segundo partido consecutivo en el salvador de los puntos encarnados.

Los de José Manuel Jimeno hicieron una mala primera parte, fallando un penalti. Luego en la segunda mitad y tras realizar un triple cambio al descanso, sometieron a los numantinos y acabaron sumando un triunfo merecido que rompía una pequeña racha negativa de dos jornadas seguidas sin ganar y una mucho más larga de años desde la última victoria en Soria sobre el filial del Numancia. Una buena forma de celebrar que el capitán Andrés Llorián cumplía su partido número 250 vistiendo la camiseta encarnada.

Hasta cuatro novedades introdujo el entrenador visitante en el once inicial respecto al que empató en el Adolfo Suárez ante la Arandina. Johan, Marcos, Diego Ortiz y Javi de Mesa salieron desde el comienzo en detrimento de Brian, Dani Tena, Sergio Ramos y Manu Moreira.

Con un guión parecido al de los dos últimos partidos arrancó el partido, con el Real Ávila precavido y el anfitrión poniendo la directa para buscar la portería contraria. Se llevaban diez minutos de juego cuando Arroki aprovechó un centrochut para poner en peligro el marco defendido por Johan que evitó la fatalidad. Después era Ali el que probaba sin éxito al guardameta dominicano, mientras que Cristian lo hacía con el portero local.

El Numancia B trataba de empujar y controlaba el balón desde su línea medular. No se había cumplido aún el ecuador de la primera parte cuando se adelantaba el filial del Numancia mediante un gol de su capitán David Sanz. La pena máxima la había cometido el ex numantino Marcos sobre el local Pablo cuando se internaba.

Con el uno a cero en contra, se lesionaba Diego Ortiz y salía en su lugar Calderón en el ecuador del primer tiempo. Los visitantes tenían la oportunidad de empatar en el tramo final de este período. Arroki cometía penalti sobre Javi de Mesa. Lo lanzaba Borja Rubiato y el balón se marchaba fuera, haciendo que su equipo fuera al descanso en desventaja.

Triple cambio al descanso

Tras la reanudación reaccionó el cuadro abulense. Su técnico introducía hasta tres cambios de una tacada. Se quedaban en el vestuario Marcelo, Marcos y Cristian y saltaban al terreno de juego Sergio Ramos, Dani Tena y Manu Moreira. El Real Ávila se hacía poco a poco con el dominio territorial del partido, con un Numancia B que acusaba el esfuerzo hasta entonces realizado.

El rumbo definitivo lo dio el cuadro visitante en los últimos diez minutos. Un tiro de Manuel Sánchez lo tocaba con la mano un jugador soriano en su área. El árbitro pitaba penalti y el propio Manuel Sánchez transformaba la pena máxima desde los once metros empatando en el marcador. No se conformaban con rescatar un punto los encarnados y tras internarse Javi de Mesa centraba al área chica. Allí estaba la cabeza de Carlos Pascual, que como hizo ante la Arandina, remataba dentro el balón para otorgar el triunfo al Real Ávila.

Con la victoria, el Real Ávila se afianza en la segunda posición, con cinco puntos de desventaja respecto al líder, Gimnástica Segoviana, que no fallaba en su compromiso con el Almazán, y con seis por delante del Real Burgos que será su próximo rival y que no ha jugado esta jornada debido a la situación creada por el coronavirus en la provincia burgalesa, contando con dos encuentros menos.

FICHA TÉCNICA:

 1  Numancia B: Toni, Sergio, Ali (Ebra, m. 53), David Sanz (Marcos Gil, m. 72), Mario (Hidalgo, m. 80), Beñat (Juanlu, m. 80), Pablo, Funcasta (Dani Fernández, m. 53), Arroki, Sergio González y Álvarez.

 2  Real Ávila: Johan; Marcelo (Sergio Ramos, m. 46), Marcos (Dani Tena, m. 46), Carlos Pascual, Llorián; Manuel Sánchez; Cristian (Manu Moreira, m. 46), Rubén Ramiro (Álex Garrido, m. 70), Diego Ortiz (Calderón, m. 27), Javi de Mesa; y Borja Rubiato.

Goles: 1-0 (David Sanz, de penalti, m. 20), 1-1 (Manuel Sánchez, de penalti, m. 80), 2-1 (Carlos Pascual, m. 86).

Árbitro: Pablo Javier Hernández Álvarez (Valladolid). Mostró tarjetas amarillas a los locales Arroki y Mario; y a los visitantes Marcos, Marcelo y Borja Rubiato.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la sexta jornada del Subgrupo B del Grupo VIII de Tercera División, disputado en la Ciudad Deportiva Francisco Rubio de Soria.

Artículo anteriorTrabajo sin premio para el Ávila Sala ante el Unami (0-2)
Artículo siguienteCarlos Martín, 2º y 3º en El Espinar, con dos vueltas rápidas