A. Goal / El Ávila Sala perdió el liderato de la liga regional femenina de fútbol sala al no pasar del empate frente al San Cristóbal de Segovia, un equipo de la zona media, que no se dio nunca por vencido pese a que llegó a tener el marcador con un 3-1 en contra. El partido fue muy reñido, caracterizado por las buenas intervenciones de las guardametas de los dos conjuntos, Sara y Sonia, que evitaron un mayor número de goles en sus porterías.

La contienda empezó estrenándose el electrónico en el primer minuto mediante un gol de Bea que ponía muy pronto en franquicia a las chicas entrenadas por Peke. Abulenses y segovianas trataban de no perder su sitio sobre la cancha y llegar con peligro al área rival. En uno de los asedios locales, Marta Delgado sacaba de banda y desde la frontal Irene Sáez encontraba el segundo gol del Ávila Sala cuando se rebasaba el cuarto de hora del encuentro.

Solo habían transcurrido tres minutos desde que campeaba el dos a cero, cuando la visitante Andrea culminaba una contra sin demasiada oposición de la defensa contraria. El tanto podría haber abierto sobremanera el partido, pero acto seguido, la Andrea abulense anotaba el 3-1 con un disparo que colaba el balón entre las piernas de la portera segoviana.

Hasta llegar al descanso, ambas escuadras se alternaron con llegadas ante el marco contrario, sin que se produjeran más movimientos en el luminoso.

El segundo acto comenzaba con una gran parada de Sara a un disparo seco y a bocajarro de Cristina. Repetía con éxito deteniendo dos tiros de Marina, jugadora que luego se encargó de marcar los dos goles que conducían al empate al San Cristóbal, después que Marta Pérez disparase y Sonia envíase la pelota a saque de esquina.

A los 26 minutos de partido, Marina lanzaba una falta lejana de forma magistral, ligeramente escorada a la izquierda. Su tiro raso rebasó a la defensa y portera del Ávila Sala, introduciendo la pelota dentro de los tres palos. La igualada a tres venía dos minutos después, obra de la misma jugadora.

San Cristóbal llegaba crecido al tramo final donde tuvo un par de oportunidades de anotar el gol que le hubiera aportado la victoria. La local Andrea salvaba en la misma raya un balón picado visitante que había superado por alto a Sara, quien a falta de 42 segundos para la conclusión impedía que su equipo encajase el tanto que habría otorgado los tres puntos a las segovianas.

La derrota se produce al concluir la primera vuelta de la competición y hace bajar al Ávila Sala a la segunda posición, a un punto del nuevo líder River Zamora, y con uno de ventaja respecto a Segosala y León F.S.F., tercero y cuarto, respectivamente. La próxima jornada el equipo abulense viaja a la localidad salmantina de Carbajosa de la Sagrada para medirse al San Roque, antepenúltimo clasificado, al que superó en el pabellón de San Antonio por 2-0 en la jornada inaugural.

FICHA TÉCNICA:

3 Ávila Sala: Sara, Marta Pérez, Bea, Marta Delgado, Andrea -cinco inicial-, Herenia, Marta Hernández, Tere, Patri, Irene Sáez, Irene Almendro y Tamara.

3 San Cristóbal de Segovia: Sonia, Raquel, Marina, Paula Gutiérrez -cinco inicial-, Andrea, Paula Cuéllar, Alejandra, Cristina y Blanca.

Goles: 1-0 (Bea, m. 1), 2-0 (Irene Sáez, m. 16), 2-1 (Andrea, m. 19), 3-1 (Andrea, m. 19), 3-2 (Marina, m. 26), 3-3 (Marina, m. 28).

Árbitro: Antonio Pablo Navarro Rodríguez Villanueva. Amonestó a la local Tamara.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la undécima jornada de la Primera División Regional Femenina de Fútbol Sala, disputado en el pabellón de San Antonio, con asistencia de cerca de un centenar de espectadores.

CLASIFICACIÓN – JORNADA 11

Pos
Equipo
Puntos
J
G
E
P
G.F.
G.C.
1
River Zamora F.S.
24
10
8
0
2
59
27
2
C.D. Ávilasala
23
10
7
2
1
46
20
3
C.D. Segosala
22
10
6
4
0
38
14
4
León F.S.F.
22
10
7
1
2
37
23
5
Atlético Benavente F.S.
19
10
6
1
3
37
28
6
C.D. San Cristobal de Segovia
16
10
5
1
4
31
17
7
F.S. La Amistad Burgos
13
10
4
1
5
39
23
8
C.D. Bupolsa
9
10
3
0
7
26
39
9
C.D. San Roque Carbajosa de La Sagrada
9
10
3
0
7
26
45
10
C.D. Coyanza
3
10
1
0
9
14
49
11
Trepalio F.S.
0
10
0
0
10
6
74
Artículo anteriorResultados y clasificación tras la 8ª jornada de la liga Opticalia Ávila
Artículo siguienteÉxito rotundo del Esgrima Santa Teresa logrando 12 medallas