@deportesavila / El Óbila Club de Basket ha anunciado la contratación del alero Martin Isaac Smith para la próxima temporada en su primer equipo, Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar. El jugador estadounidense nació el 14 de abril de 1993 y mide 1,98 metros.

A sus 26 años tiene experiencia en el baloncesto español, donde cumplirá su cuarta temporada. Ha jugado en la liga EBA con el Basket Quintanar (2016/2017) y el Villarrobledo (2017/2018). Con este último ascendió a la LEB Plata, categoría en la que militó la pasada campaña (2018/2019), jugando 31 partidos, con un promedio de 26 minutos, 6,4 puntos, 3,2 rebotes y 4,9 de valoración. En sus dos temporadas en EBA, la media fue de 28 minutos, 11 puntos, 3,3 rebotes y 9,5 de valoración.

Desde el club verderón se define al nuevo fichaje de la plantilla como “un alero con condiciones para jugar al 4. Físico y con una gran movilidad en defensa y para ayudar en rebote. Destaca su facilidad desde la línea de 3 puntos y su capacidad de anotación en transición y rebote defensivo”. De Smith se espera que sea “un jugador referente en la liga y uno de los líderes del equipo”.

Hasta el momento, la plantilla que dirigirá José Antonio Sánchez está formada por siete efectivos:

  • Base: Álvaro Tébar (Eurocolegio Casvi, EBA).
  • Escoltas: Juan Castro (Obradoiro Silleda, EBA) y Jaume Lobo (Unió Basquet San Adrià, EBA)
  • Aleros: Ibrahima Diagne (Northwestern New Mexico Eagles, NCAA II) y Martin Smith (Villarrobledo, LEB Plata).
  • Pívots: Stefan Radosavljevic (Extremadura Plasencia, LEB Plata) y Ander Pérez (Northwestern Ohio, NCAA).
Artículo anteriorLlega la Vuelta a España más abulense
Artículo siguienteAndrea Jiménez, en la inauguración del estadio Vallehermoso