Ángel G. Alameda / El Real Ávila recibe en la tarde del sábado, en la última jornada liguera de la temporada, al Santa Marta, decimotercero en la clasificación, posición que quiere asegurar en el estadio Adolfo Suárez, mientras que el anfitrión no se se juega nada en el envite porque terminará sexto cualquiera que sea el resultado. Pero quiere despedirse de la mejor forma posible y nada mejor que una victoria para finalizar con buen sabor de boca.

A priori y por la diferencia de puntos, 28, el conjunto abulense parte como favorito, pero los salmantinos no darán su brazo a torcer, tras derrotar en la jornada anterior al Júpiter Leonés por 4-2. No obstante, a domicilio solo han sido capaces de vencer en dos ocasiones, en La Granja y Briviesca. En la primera vuelta, el Real Ávila se llevó los tres puntos del Alfonso San Casto mediante un gol de Josito en el minuto 80.

El técnico del equipo encarnado espera a un Santa Martaque viene a cerrar una temporada muy buena, con la permanencia asegurada. Es un equipo joven con más estructura de fútbol base que nosotros. Querrán acabar ganando a un equipo de la zona alta en un estadio que no deja de ser histórico”.

Por su parte, Arturo Martín, entrenador del equipo charro dice no renunciar a nada ante el Ávila, “uno de los mejores rivales de la liga en su campo, que “ha hecho méritos para disputar el play off”. “Después de las buenas sensaciones dadas ante la Cultural queremos acabar bien y desde el descanso apreciar y valorar la buena temporada que hemos hecho”, comenta el técnico visitante.

Mientras que en el Santa Marta serán bajas Asensio y Rubi -por acumulación de amonestaciones- y Yuberth -por sanción-, el Real Ávila llega muy justo de efectivos. Se encuentran lesionados Garretas, Rubén Ramiro y Diego Ortiz, con varios jugadores tocados.

Balance de la temporada

Para Jonathan Prado la temporada se resume en un “mal sabor de boca por no haber llegado a este partido estando en play off”. La califica de “difícil porque el nivel de puntuación es muy grande comparado con temporadas atrás. Hemos sido irregulares. En casa hemos cometido demasiados empates y derrotas que al final han penalizado. Fuera hemos estado mejor, con cosas muy positivas dando el adn o la identidad a un Real Ávila reconocible”. Considera que esta campaña se “ha dado un crecimiento al club en cuanto clasificación, puntuación y ciertas zonas internas que anteriormente no hubo”.

Después de manifestar que ha estado muy a gusto en el Real Ávila y sin saber si continuará o no el próximo año -decisión que se tomará la semana que viene-, Prado estima que “hay muchas cosas que cambiar y mejorar”, entendiendo que el club si quiere estar en Segunda B tiene que dar un salto mejorando el campo, siendo fundamental poder tener otro terreno de juego donde realizar los entrenamientos para no castigar el césped del estadio. “Llevo un año en el club y el diagnóstico de organización lo tengo muy claro”, concluye.

REAL ÁVILA - SANTA MARTA DE TORMES
Sábado 18 de mayo de 2019
Hora: 18,00
Campo: Estadio Adolfo Suárez

Artículo anteriorAl Diocesanos no le cabe otro resultado que ganar al Cuéllar
Artículo siguienteEl tándem Adolfo Bellido-Noel Martín, bronce en la Copa del Mundo