@deportesavila / El ciclista abulense David González (Caja Rural-Seguros RGA) terminó en segunda posición en la segunda etapa de la 29 Rhône Alpes Isère Tour, prueba francesa donde se imponía al sprint a un grupo de medio centenar de corredores, tras vencer en solitario el holandés Sjoerd Bax (Metec-THK).

Como acostumbra, gran actuación del ciclista de Fontiveros en un sprint de fuerza, que ratifica la buena primera mitad de temporada del joven neoprofesional. Cedía 35” en relación con el ganador, cuyo tiempo era de 3h 32’44”. En la general ocupa el puesto 52º, a 4’33” del líder, el austríaco Matthias Krizek (Team Felber) en 7h 09’49”.

González declaraba al finalizar la jornada: “Ha sido una etapa dura y agresiva. Aquí se corre sin pinganillo y había mucho descontrol. Teníamos que dar vueltas a un circuito final de 5 kilómetros con una cota. Entre que no teníamos referencias y que íbamos doblando a gente, pensaba que no quedaba nadie de la fuga por delante. De hecho le he dicho a Julen que si no se iba nadie ganaba. Da rabia pero me demuestra que me encuentro con buenas piernas”.

En la primera etapa (Chavagnux-Villefontaine, 146 km.), David González llegaba en el puesto 71º, a 4’24” del vencedor, Claudio Imhof (Akros Thous) en 3h 36’45”.

La tercera etapa de la Rhône Alpes Isère Tour consta de 172,4 kilómetros entre Saint Germain au Mont d’Or y Saint Maurice l’Exil, con seis puertos en el camino, dos de 1ª, tres de 2ª y uno de 3ª, a 1.600 metros de la meta.

Artículo anteriorEl Triatlón Cross Ciudad de Arenas para niños y mayores
Artículo siguienteNoel Martín y Adolfo Bellido se quedan a las puertas del podio en la crono de la Copa del Mundo