@deportesavila / A punto de cumplir 43 años -los hará el próximo 9 de marzo-, el ciclista abulense Francisco Mancebo sigue demostrando que después de 22 temporadas como profesional hay que contar con él para la victoria en todas las carreras en que participa. Así lo ha hecho en la primera etapa de la Vuelta a Filipinas, en la que ha llegado como ganador en solitario.

Y es que el de Navaluenga protagonizaba una fuga en una jornada larga que contaba con 197,6 kilómetros, realizando el mejor tiempo de los 75 ciclistas que terminaban la etapa en Iloilo, lugar desde donde había salido. El crono de Mancebo se paraba en 5 horas, 7 minutos y 2 segundos, aventajando en 3’52” a Roland Oranza y Dominic Pérez, segundo y tercero, respectivamente.

Es el primer triunfo del abulense con su nuevo equipo, el japonés Matrix Powertag, en el que ha recalado después de su aventura en el Inteja de la República Dominicana. Como líder de la general, afrontará la segunda etapa de la ronda filipina en Guimaraes, de 101,8 kilómetros.

Mancebo valoró de forma positiva la victoria aunque manifestó que su objetivo es luchar por la clasificación general. «Me he sentido muy bien hoy. Mi plan al inicio era la clasificación general pero el grupo no era bueno y he rodado solo durante muchos kilómetros. Para mí esta victoria es muy bonita y la clasificación general será difícil porque estoy bastante cansado. He gastado todas mis fuerzas hoy pero estoy muy feliz con esta victoria«.


Artículo anteriorNoel Martín acude a la Copa de España en pista de Galapagar
Artículo siguienteDiego Rubio, otra vez escapado, afianza el maillot de la montaña de la Vuelta a la Comunidad Valenciana