Arturo Cantera y Francisco Javier Agea
@deportesavila / La Federación de Ciclismo de Castilla y León ha seleccionado a dos ciclistas abulenses para formar parte del combinado regional que disputará el próximo domingo 23 de abril la XXIII Gipuzkoa Klasika, segunda prueba del Trofeo Federación para juveniles. Se trata de Francisco Javier Agea Sánchez (Bicicletas Salchi) y Arturo Cantera Carrasco (Fundación Sastre).

Junto a ellos estarán Adrián Fernández Bárcena, Rodrigo Álvarez Rodríguez, así como los corredores de la Fundación Sastre, Adrián González Izquierdo y Ramón Díaz Blázquez, siendo reserva Santiago Martínez Velázquez.
La Clásica de Guipúzcoa se celebra este año en Zegama, sobre un recorrido de 120 kilómetros. La primera parte comprende tres vueltas a un circuito relativamente llano por Segura, Idiazábal y Zegama, con sendas metas volantes. A partir del kilómetro 57 el perfil cambia, enlazando las ascensiones a Lierna (3ª), Atagoti (2ª), Atziaia (3ª) y Barbaris (2ª), esta última a 5 kilómetros de meta.
En la general del Trofeo Federación, la selección de Baleares ocupa la primera plaza, merced a su triunfo en la VI Copa Valladolid-Memorial Ángel Lozano, con 30 puntos, frente a los 22 de Castilla y León, los 17 de Aragón o los 14 de Castilla-La Mancha.
Las selecciones autonómicas citadas se encontrarán en la línea de salida, junto a Andalucía, Cataluña, Comunidad Valenciana, Euskadi, Extremadura, Galicia, Madrid, Murcia y Navarra, así como las selecciones provinciales de Álava y Vizcaya; los equipos Turismo Villanua, AMPO, Víctor Álvaro Construcciones, Limousin Kartoiak, Ciclos Iturrian, portabicis.com, Ulma, Dyniu, Bazpi, Zerki-Gan, Augar y Atracciones Sanz; y los conjuntos franceses Puriness Atlantiques y Aviron Bayonnais.
Artículo anteriorJUEGOS ESCOLARES – Horarios de la jornada 19ª que se disputa el 21 de abril
Artículo siguienteTENIS – Bankia renueva su acuerdo de patrocinio con Paula Arias