@deportesavila / A pesar de sumar a Natalia a la lista de jugadoras lesionadas, el equipo femenino del Polideportivo Casa Social Católica consiguió una clara victoria en su desplazamiento a Burgos, superando al Nuestra Señora de Belén B, en un encuentro claramente dominado por el equipo abulense dirigido por Diego Jiménez. En el primer tiempo, el conjunto visitante fue superior, pero desperdició varias ocasiones de gol, con dos tiros a los palos y buenas intervenciones de la portera local, por lo que al descanso se llegó sin que el marcador se moviera.

En la reanudación, siguió el empuje de la Casa Social buscando el gol, que llegó muy pronto por medio de Andrea. Poco después Bea colocaba el 0-2 y al minuto siguiente de nuevo Andrea hacía el tercero, mostrando su buen momento de forma, con cuatro goles en dos partidos.

Blanca marcaba el cuarto, pudiendo haberse aumentado el resultado con otros dos lanzamientos a los postes, aunque el Nuestra Señora de Belén también se encontró en una ocasión con la madera, antes de recortar distancias y establecer el definitivo 1-4.

Tras cinco jornadas, la Casa Social Católica asciende hasta la cuarta plaza de la clasificación, con 9 puntos (tres victorias y dos derrotas), a seis de los líderes, San Pío X y Ponferradina.

FICHA TÉCNICA:

1 Nuestra Señora de Belén B: Inés, Alba, Vanesa (62’ Iria), Lorena (59’ Beatriz), Cristina, Laura, Jimena, Ana (49’ Carlota), Ángela (49’ Antona), Lucía (59’ Andrea) y Rebeca.

 

4 Casa Social Católica: Celia, Ali, Lucia, Almu, Son, Andrea, Paula, María, Blanca, Irati (70’ Eva) y Bea.

Goles: 0-1 (minuto 49): Andrea. 0-2 (minuto 54): Bea. 0-3 (minuto 55): Andrea. 0-4 (minuto 68): Blanca. 1-4 (minuto 83): Jimena.

Árbitro: Crespo Calero. Mostró tarjetas amarillas a las locales Ángela y Cristina, y a las visitantes Ali, Lucía y dos a Son, expulsada en el minuto 89.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga Gonalpi (1ª División Regional Femenina), disputado en el campo municipal José Manuel Sedano de Burgos.

Artículo anteriorJornada de actualización ‘Kickboxing actual’
Artículo siguienteJuan Lucas e Iñigo Redondo, en la concentración de Todos los Santos