@deportesavila / Por segunda vez consecutiva, el abulense Pablo Muñoz Carabias (Club Tenis Ávila) se proclamó campeón de la categoría absoluta del XLV Torneo Nacional de Tenis Ciudad de Ávila, después de imponerse al segoviano Alvar Gutiérrez (Club Tenis El Espinar).

Los finalistas del cuadro absoluto masculino, Pablo Muñoz y Alvar Gutiérrez, con Isabel Vázquez e Isaac Muñoz

Antes en semifinales, Pablo había derrotado por un contundente 6-2 y 6-1 a Rafael Rojas. Mientras, Alvar  tuvo que esforzarse mucho más para estar en la final, ya que en su choque de semifinales se vio las caras con un duro rival como el salmantino Alberto Rodríguez Cayetano y su potente servicio, pero tuvo buena respuesta y logró el pase por 7-6 (8-6) y 6-3.

Así se presentaba una igualada final entre Muñoz Carabias y Alvar, pero el abulense comenzó muy fuerte y se colocó con un claro 4-0 a su favor tras romper el servicio en dos ocasiones. Reaccionó el tenista segoviano e hizo dos juegos consecutivos que recortaron al 4-2, pero Pablo se mantuvo firme y se llevó el primer set por 6-3. Igualdad en el segundo set hasta el empate a dos, pero el buen hacer del abulense y demasiados fallos del segoviano le dieron otros cuatro juegos seguidos a Pablo Muñoz que le otorgaron el set y el partido por 6-2, con más claridad de la esperada para levantar por segunda vez consecutiva el trofeo con una réplica de la Muralla.

En damas, la campeona fue la cordobesa Clara Gandara frente a Andrea Martín Pavón (Club Tenis Alba de Tormes). En semifinales, Gandara había eliminado a Beatriz Egido, mientras que Martín Pavón se clasificó sin saltar a la pista por la incomparecencia de la cabeza de serie número uno, Rocío Sánchez.

La final entre Clara y Andrea fue muy larga, con puntos que se prolongaron en el tiempo. Con un juego más agresivo, Andrea Martín llevó la iniciativa en el primer set colocándose con 3-4 a su favor, pero sus errores y la insistencia de su rival dieron la vuelta al marcador por 6-4. En el segundo no varió la dinámica del juego y se sucedieron los empates y las mínimas ventajas que llevaron el desenlace al tie-break, donde Clara Gandara certificó su victoria por 7-6.

Gerardo San Román en la final

En veteranos, enésimo título para el abulense Gerardo San Román (Polideportivo Casa Social Católica). En semifinales dio buena cuenta de Ramiro Herranz por un doble 6-1. En la final tuvo un buen rival en Luis Chía (Club Tenis Ávila) que aguantó bien en pista, cediendo el primer set por 6-3. Se lo puso más difícil en el segundo, haciendo sufrir a San Román, que finalmente se lo llevó por 7-5 y otro trofeo más a sus vitrinas.

Luis Chia presentó oposición a San Román

Buen nivel en las categorías inferiores del torneo, con más calidad que cantidad

En cadete masculino, la final entre Javier García Navarro (Club Tenis Average) y el abulense Iván López Montesano (Club Tenis Paramera) necesitó del tercer set, después de que el madrileño ganara el primer set por 6-3, replicara Iván con un 4-6 y de nuevo 6-3 para su rival que le daba la victoria.

Javier García Navarro, campeón cadete

En cadete femenino, el clásico torneo veraniego se lo llevó la abulense Sofía Martín Encinar (Club Tenis Paramera) que no dio ninguna opción a la salmantina Alicia Martín Pavón (Club Tenis Alba de Tormes) por un doble 6-2.

Iván López Montesano, subcampeón cadete

En infantil masculino, segunda final para el abulense Iván López Montesano que aquí sí que pudo levantar el trofeo de campeón, aunque le costó mucho más de lo previsto doblegar a Pablo López Boyero (Club Tenis Cabrerizo), necesitando el tercer set tras un largo duelo con parciales de 6-2, 1-6 y 7-5. También segunda final para Sofía Martín Encinar, que hizo doblete al imponerse a la salmantina Carla Hernández (Azul Grand Slam) por 6-4 y 6-3.

Dentro de los más pequeños de la competición, el cuadro alevín, en chicos, el duelo final entre los abulenses del Club Tenis Paramera fue para Sergio Cardero, que se hizo con la victoria ante Manuel Sanz por 6-4 y 6-3. En chicas, la final fue un enfrentamiento entre las hermanas salmantinas del Club Tenis Cabrerizos, Mireia Sánchez-Martín y Nahia, con victoria para la primera por un doble 6-1.

Con la entrega de trofeos, se puso punto final a esta edición del torneo veraniego (que este año cumplió 40 años) organizado un año más por el Polideportivo Casa Social Católica, que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Ávila, la Junta de Castilla y León, la Fundación Ávila, Bankia en-acción y Deportes Tiritoru.


Artículo anteriorMarta Muñoz, duodécima en la primera prueba del Santander Tour
Artículo siguienteDaniel Barbero estuvo en la fuga del día