La selección provincial de Ávila en categoría sub-12 se ha proclamado este sábado campeona de Castilla y León al vencer en la final a la de León, imponiéndose de forma brillante por 3-0. Al combinado abulense dirigido por Julián López y con la ayuda de Marino González, le ha resultado fácil hacerse con la victoria en la Finca Canterac, de Valladolid. Al descanso Ávila ya ganaba por 2 a 0.

La mayor rapidez en sus ataques y un futbolista decisivo, Carlos Pascual, máximo goleador del torneo en las tres fases con 9 goles, han sido las armas con las que los abulenses han vencido al equipo leonés, que ha derramado alguna lágrima pese a los ánimos que llegaban desde la grada.
Los alevines de Ávila han llegado al título tras acceder a la final en la segunda fase con el balance de una victoria a Salamanca (6-4) y un empate en Soria (3-3).
Los futbolistas artífices de lograr este campeonato han sido: Nelson Jiménez Barriero, Guillermo Velayos Reviriego y Diego Pedroso Martín (Colegios Diocesanos); Rafael Muñoz Cano (Casa Social Católica); Diego Pérez Herranz, Daniel Sánchez Tena y Alberto Garrosa Sánchez (El Pradillo); Javier Hernández Gómez, Ignacio Sánchez Aparicio, Carlos Pascual Blasco y Daniel Núñez Estrella (Real Ávila); Pablo González Negro y Guillermo González López (Zona Norte).
Artículo anteriorBALONCESTO – Ocasión perdida ante el Básquet Mallorca (73-79)
Artículo siguienteFÚTBOL – Los goles de Keko y Killo dieron la victoria del Bosco en Velilla (0-2)