Carlos Gutiérrez a la izquierda entrando en meta

@deportesavila / Nuevo podio para el corredor del Aluminios Cortizo, Carlos Gutiérrez, quien finalizaba en segunda posición en el Campeonato de Galicia élite y sub-23, celebrado el último sábado en el Concello do Porriño.

El abulense junto a su compañero, el checo Vojtech Kmilek, lanzaban un ataque en la última subida a Abelenda, yéndose en los 12 kilómetros finales a por el triunfo que se otorgaba a Kmilek en un tiempo de 3 horas, 12 minutos y 20 segundos, entrando de la mano del abulense al que su segundo puesto le sabía a victoria, adjudicándose además el premio de la montaña, en un recital de la escuadra del Cortizo que venció en todas las clasificaciones secundarias.

Completaba el podio Rubén Fandiño (Supermercados Froiz), que se proclamaba campeón de Galicia sub-23. La cuarta plaza la ocupaba el arenalo Noel Martín (Rías Baixas), a 29”.

En el díptico pontevedrés, el domingo Carlos Gutiérrez disputaba en Oia la I Volta ó Baixo Miño con un recorrido muy duro, donde ganaba su compañero del Aluminios Cortizo, Martín Rey, con un crono de 3 horas, 13 minutos y 33 minutos. El abulense llegaba el trigésimo, a 14’49”, abandonando Noel Martín.

Artículo anteriorLa crónica de la Ávila Bowl
Artículo siguienteCristina Femenía conquista los 100 km. de la X Ruta Vetona