López Manrique / Domingo para seguir con la racha y el pletórico momento por el que atraviesa Hereda Ávila Auténtica. Sumar ante un equipo que puede apearle de la cuarta plaza, Cultural y Deportiva Leonesa, con la séptima victoria consecutiva, la decimocuarta en 15 partidos, supondría continuar con una remota opción de obtener billete para el play off, antes de encarar los dos partidos que restan tras el parón de la Semana Santa, siempre y cuando Círculo Gijón pierda con el Santo Domingo Betanzos.

Los verderones aspiran a acabar la temporada regular lo más alto posible en la tabla, teniendo que salvar el siguiente obstáculo que les pondrá el conjunto leonés, con una racha negativa que le ha llevado a la derrota en los cuatro últimos partidos jugados en casa, después de haber salido triunfador en los siete primeros como local.

A esta cita acude el Hereda “con la misma ilusión y las mismas ganas que en cada cada partido”, ha apuntado el entrenador Carlos Osvaldo Gómez en la rueda de prensa previa, añadiendo que “no podemos estar pensando en un objetivo que no dependa de nosotros”.

En el equipo leonés, que se sitúa en la sexta posición de la tabla, con un balance de 16 victorias y 7 derrotas, la principal referencia es el joven escolta argentino de 20 años Federico Copel, que promedia 17,6 puntos por partido, 5,9 rebotes y 16,8 de valoración. Tampoco hay que perder de vista al escolta Rodrigo Llamas, el alero Miguel Domínguez, el ala-pívot Aarón Guzmán y el pívot Fernando Revilla.

Sobre el conjunto que dirige Luis Castillo, opina el técnico visitante que “cuando están inspirados son letales. Es un equipo donde todos pueden hacer y tienen una defensa importante”. No hay que olvidar que es el máximo anotador del Grupo AB, con un promedio por choque de 80 puntos por partido, pero que en la primera vuelta en el Carlos Sastre no pudo pasar de los 64, perdiendo con 81 puntos en contra.

Una incidencia en el plantel abulense de cara a este compromiso es la duda de si se podrá contar con Jaime Queralt-Lortzing, tocado después de lesionarse con una torcedura de tobillo en el encuentro de la jornada anterior frente a La Flecha.

Jugará el Hereda apoyado por un grupo de seguidores que se desplazarán con el equipo y que tratará de hacerse oír por encima del público local que acude en gran número a animar a la Cultural Leonesa. “Es bonito jugar en un pabellón en el que hay mucha gente y mucha historia”, ha dicho Gómez, satisfecho de que “cuando salimos nos gusta mucho que viajen con nosotros los aficionados”.

CULTURAL Y DEPORTIVA LEONESA - HEREDA ÁVILA AUTÉNTICA
Domingo 2 de abril de 2023
Hora: 18,30
Árbitros: Pedro Luis Aguado Muñiz (Valladolid) y Álvaro Cubero Rodríguez (León)

Artículo anteriorTres platas para el Soundbody en el Open de Cazalegas
Artículo siguienteEl Real Ávila quiere descartar al Tordesillas para el play off