Era como si te soltaran allí con un cuchillo de supervivencia y te dijeran: «Chaval, búscate la vida». Te decían la hora de entrenamiento, el lugar del partido del fin de semana y poco más. Tenías que apañártelas para ir al instituto o al campo tú solo. Eso te hace madurar muy rápido, tener capacidad de adaptación ante la soledad y sobre el confort de tener a tus papás cerca para que te solucionen las eventualidades. Hacías más personalidad que los chicos de hoy, algo de lo que me di cuenta luego en mi etapa de entrenador en las inferiores del Madrid. (Álvaro Benito sobre sus primeros años en la cantera del Real Madrid (1990): “El Confidencial” 6/02/2023)

Partido correspondiente a la jornada 15 de la Primera División Provincial de Aficionados disputado en el Alejandro Manuel Sánchez Hernández (Lanzahíta). Día soleado y agradable el presenciado en la localidad situada al sur de la provincia de Ávila donde tuvo que retrasarse el inicio debido a una avería en el autobús que desplazaba al C.D. Rayo Abulense.

La contienda empezó con un Sporting Lanzahíta más enérgico y a través de diferentes acciones empezó a llegar con peligro a la meta defendida por Adrián Flores. De esta manera y tras el saque de un córner en el flanco derecho, después de numerosos rebotes, en el minuto 13, Arturo pondría el 1-0 para el conjunto local.

El gol despertó al conjunto visitante que empezaba a sentirse algo más cómodo en el campo. Un Alejandro Manuel lejos de mostrar el excelente estado que tenía el césped durante el mes de septiembre en la celebración del torneo de fútbol alevín: “Corazón del Tiétar”. El terreno de juego estaba seco y semi-abandonado. Ambos equipos mostraban las quejas tras los “malos” botes que daba el balón.

El Rayo Abulense empezaba a llegar con peligro en diferentes acciones de Pablo García y de Santi Bonilla cuyo remate de cabeza salió desviado. El tiempo iba transcurriendo y sin ninguna ocasión relevante y tras alguna fase bronca en la que el árbitro del partido tuvo que intervenir (no se entrará en valoraciones) se llegaría al descanso.

La segunda parte empezó con un Sporting Lanzahíta defendiendo la ventaja con mucho esfuerzo y buscaba alguna transición donde generar peligro. Por otro lado, el Rayo Abulense empezaba a volcar el juego por las bandas buscando atacar los puntos más débiles del conjunto local. En el minuto 50, sucedió una de las acciones claves del partido y el conjunto del Santiago Sanz se quedaría con 10 jugadores tras la expulsión del capitán Romo. Un verdadero jarro de agua fría ante el cual los visitantes no se arrugaron y tiraron de coraje. Se escuchó a pie de campo como Isaac (hombre del partido) alentaba a los suyos a no rendirse.

Así las cosas, el Sporting Lanzahíta empezaba a llegar con más ahínco y buscaba los espacios que dejaba el Rayo Abulense. Bobi y Carlos empezaban a generar mucho peligro y obligaron a Adrián Flores a intervenir. De esta manera, en el minuto 78, Paco ,con un buen disparo a la escuadra izquierda, conseguiría el 2-0 para el conjunto del valle del Tiétar.

Un duro revés para el Rayo Abulense que estaba volcado al ataque y que seguiría intentando ir a por el partido primero con un remate de Álvaro Moreta de cabeza que se marchaba desviado y posteriormente, con más fortuna, en el minuto 85, Samu Martínez -que debutaba después de su paso por el juvenil regional del C.D. Zona Norte- conseguiría poner el 2-1 con un excelente disparo que se colaba por el lado derecho de la meta defendida por Sergio.

El gol elevó el ánimo al conjunto visitante que en ese momento estaba con 9 jugadores tras la lesión de Pablo García al no contar con más cambios. En los minutos finales el Rayo Abulense seguía intentando embotellar al Sporting Lanzahíta hasta que Arturo en el minuto 92 certificó la victoria con el 3-1 definitivo.

Victoria del Sporting Lanzahíta que empieza esta segunda vuelta invicto. En una jornada donde los dos equipos de arriba no fallaron y se meten de lleno en la lucha por el campeonato y donde hubo muchas sorpresas en los diferentes enfrentamientos de esta disputada y reñida Primera División Provincial de Aficionados.

FICHA TÉCNICA

3 Sporting Lanzahíta C.F: Sergio, Diego (Bobi, min 63), Adrián (Alex, min 75), Álvaro, Raúl, Nacho (Gonzalo, min 46), Adrián Gomez, Gonzalo, Paco, Carlos (Raúl, min 85), Arturo.

1 C.D. Popular Rayo Abulense: Adrián Flores, Romo, Marco, Álvaro, Isaac, Rodri (Munir, min 55), Jorgito, Pablo, Raúl, Encinar (Álvaro Moreta, min 50), Santi Bonilla (Samu Martinez, min 45).

Goles: 1-0 (Arturo, min 13), 2-0 (Paco, min 78), 2-1 (Samu Martínez, min 85), 3-1 (Arturo, min 92).

Árbitros: Marcos Cuenca, Roberto Alonso, Sergio Martínez.

Estadio: Alejandro Manuel Sánchez Hernández (150 espectadores)

Incidencias: Estado del terreno de juego en pésimas condiciones donde sería conveniente hacer hincapié en la protección del fútbol aficionado y establecer una serie de condiciones mínimas en los campos de fútbol. En el mismo terreno de juego se juega el “torneo alevín corazón del Tiétar” y el contraste es evidente en el cuidado del terreno de juego. Ambos equipos mostraron sus quejas.

 

Artículo anteriorOnce medallas de oro para el Judo Lorenzo en el campeonato de promoción de Madrid
Artículo siguiente0-1 Un gol de Mayorga en el descuento otorga el triunfo al DiocesÁvila en el derbi con la Cebrereña