Salida de la primera edición de la Carrera de Montaña de Piedralaves

López Manrique / Piedralaves acogió el pasado domingo la Carrera de Montaña que constaba de dos distancias, una larga, el Desafío Trail Pozo de las Nieves, de 21 km., y una corta, el Cross Pinar Begoña Cabezas, de 10 km. Además se celebró una marcha senderista de 7 km.

En la prueba del Desafío Trail, que acabaron 72 corredores, los ganadores fueron Jesús Araque (Salamanca Trail&Raids) con un tiempo de 2:10:54 y Bárbara Ruiz (Ttrail Tcenter) en 2:44.56. Terminaron segundos Roberto Villa (Los Correlindes de Cebreros) y Gema López. Completaron los podios Sergio de la Vía y Esther Carrillo (Calamochos).

Se imponía en la categoría absoluta masculina Fabio Alia, acompañándole en el podio por este orden, Diego Aceituno (A.A. Móstoles) y Felipe Baeza (El Sabinal), mientras que la femenina la lideraba la citada Bárbara Ruiz, seguida de Esther Carrillo y Mª Soledad Aragunde (Club Atletismo Brihuega MTB).

Dentro de los máster masculinos, los tres primeros de la general, Araque, Villa y De la Vía, copaban idénticas posiciones en M-40, en tanto que en M-50 el mejor era Miguel Ángel Yuste (DL C Trail Team), por delante de Jesús Fernández y Alfredo Muñoz (Club de Montaña Majalasna). La categoría máster femenino M-40 la lideraba Gema López, siendo segunda Henar Lázaro (Cerro Dle Bú) y tercera Patricia Rodríguez (Trotávila). En M-50 femenino ganaba Mónica Ayerra, con Carmen Fernández (Tierra Trágame) segunda y Carmita Cordero (You’ll Never Run Alone).

En cuanto al Cross Pinar, que finalizaron 62 deportistas, el podio de la general masculino estuvo formado por César Lázaro, primero en 54:37, Jorge Salazar (Peak Trail Academy), segundo en 1:04:51, y David Jiménez (Club de Montaña Piedralaves) en 1:07:21. Y el femenino lo integraban Carmen Cotrina (CD Valle del Alberche), primera en 1:22:08, con Silvia Suárez (Club Montaña Piedralaves), segunda en 1:22:41, y Mª Rosario Morales, tercera en 1:25:12.

Por categorías, Lázaro y Salazar eran los dos primeros absolutos masculinos, siendo tercero Eduardo Fuentes (Calamochos Casavieja). La absoluta femenina estaba encabezada por Silvia Suárez, seguida de María Medina y Noelia Fernández (Therion Running Club).

Entre los máster masculinos, en M-40 se imponía David Jiménez, por delante de Ricardo Núñez y César Amador. Mientras, en M-50, el más rápido era Tomás Guerra (Talaela Team), con Vicente Mejías en el segundo puesto y Ricardo Barbero en el tercero.

Y entre las máster femeninas, la categoría M-40 se la adjudicaba Carmen Cotrina, siendo segunda Gema Pérez y tercera Marta Justo (Ávila Corre). En M-50 la primera posición era para Mª Rosario Morales, la segunda para Gemma Oropesiano (Trail Running Camorritos) y la tercera para Lola Díaz (Casillas).

Ver clasificaciones

Ver galería de imágenes

Artículo anteriorRecepción municipal del Grizzlies Ávila, subcampeón de España sub-15
Artículo siguienteMás de 150 participantes en el campus del Óbila 2022